domingo, 5 de junio de 2011

Lenguajes Artísticos

140 comentarios:

  1. Lo estético, es la magnificencia de la belleza; en cuanto a lo artístico, es la habilidad para crear tal belleza. Entonces el arte, en cualquiera de sus categorías es la escencia de la sociedad y excelsitud del mundo
    Jennifer Pacheco R.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a través del arte del lenguaje y de la palabra, cada persona puede expresar sus sentimientos más profundos, y puede ser el punto de encuentro de sus sensibilidades e ideas. Ya que según Auguste Rodin El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el arte es la mejor manera por la cual una persona o individuo, puede dar a conocer o expresar sus pensamientos o sentimientos a través de una emoción.
    En sí el arte es la expresión del alma que desea ser escuchada.

    ResponderEliminar
  4. El arte es una forma de ver diferente las cosas, nos permite expresar todo lo que sentimos ideas emociones o una visión del mundo, es algo subjetivo al cual no se le puede dar una sola definición y que va cambiando con el tiempo y el desarrollo de la sociedad es por eso que el arte se lo puede interpretar y expresar de diversas maneras en las diferentes épocas, según lo sea conveniente. Hoy en la actualidad existe muchas formas de hacer arte y cada una de ella representa lo que el artista observa y lo hace de forma única. por ejemplo en la época medieval el arte se lo representaba con pinturas religiosas, iglesias adornadas de una forma excepcional ahora hoy en día una forma de representar o de hacer arte es un graffiti los cuales representan a la sociedad en la actualidad de una forma u otra, es por esto que el arte no puede tener una sola definicion.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena idea para recordar el conociemiento de las artes y poner en practica en nuestra vida diaria, considerandola como un medio de expresion de cada individuo; en el cual demostramos nuestros sentimientos, nuestros conocimientos,habilidades de forma unica que pueden generar al arte como un valor puramente estético;dando una vision particular al mundo.

    ResponderEliminar
  6. El arte es sobre todo un estado del alma, y que mejor poder expresarlo con mas que simplemente palabras.
    buena iniciativa profe

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las artes son las formas más inmediatamente reconocidas de creatividad. Todas las artes constituyen ejemplos admirables del concepto de creatividad, pues son el fruto de la imaginación pura. Sin embargo, si bien las artes forman parte de las formas más elevadas de la actividad humana, crecen en el terreno de los actos más rutinarios de la vida humana.Frecuentemente se olvida que la creatividad es una fuerza social, ya se trate de un artista aficionado o de los esfuerzos de una comunidad.

    ResponderEliminar
  9. En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, al revisar su blog, me parecio muy interesante su visión sobre el arte, dejeme felicitarle esperando que siga avanzando en educar y perfeccionar a sus alumnos con sus conocimientos. att cristina guzman

    ResponderEliminar
  11. El arte una forma de expresion,el tema de este blog me parece muy atractivo, su interes e iniciativa para dar a conocer sobre el mismo es muy amplio, espero q siga el mismo en crecimiento, llegando a sus espectativas puestas.

    ResponderEliminar
  12. Lcdo.Ivan Petroff

    Su blog me parece muy chevere pues nos enseña que el arte es un producto de nuestra imaginacion y que sobre todo con ella podemos expresar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  13. LIC.. este blog me parece interesante, chevere.. pues esta materia nos enseña que hay que ser creativos, tener imaginación y expresar lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  14. Mstr.Ivan Petrof aprovecho este comentario para mandarle un saludo y tambien para manderle unas extensas felicitaciones por el trabajo publicado que en lo personal me parece super bueno y especial ya que contiene muchas cosas que nos ayudan para enriquecer nuestros conocimientos artisticos ,tambien nos facilita el aprendisaje de nuestra materia que es "educacion artistica" y que por cierto la materia tambien me parece super interesante.....y pues bueno quisiera acabar el comenterio deseandole exitos y que siga llenando a este blog de mas conocimientos adios.

    ResponderEliminar
  15. Mstr. Ivan Petroff.. su blog me parece muy interesante pues al ser arte una manera en la que podemos expresarnos,el tema de este blog sin duda es muy atractivo.... ya que nos enseña las magnificas cosas que el ser humano con una finalidad estética o comunicativa expresa ideas, emociones es decir su visión del mundo..

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. LE FELICITO POR EL BLOG REALMENTE ESTA SUPER INTERESANTE Y ME ENCANTA ESTE TEMA PORQUE AMO EL ARTE...

    ResponderEliminar
  18. lc. Ivan Petrof soy alumno suyo le quiero felicitar por todo los vídeos y la biografía de el arte que a echo por que muy pocas personas se preocupan del arte.
    Y le quiero felicitar por este método de trabajo por medio el Internet me parece muy fascinante por es algo que todos saben manejar y es asta rápido y sencillo.

    ResponderEliminar
  19. para mi esta es una pagina muy ineresante porque podemos ver el arte actual al igual que el arte de la antituedad

    ResponderEliminar
  20. le felicito por este blog por que es una buena idea para comunicar el arte por que atraves del arte las personas pueden expresar sus sentimientos y que el arte no lo practican muchas personas con este blog puede hacer recordar ello que es el arte antiguo y moderno

    ResponderEliminar
  21. El arte es una forma de ver diferente las cosas, nos permite expresar todo lo que sentimos ideas emociones o una visión del mundo, es algo subjetivo al cual no se le puede dar una sola definición y que va cambiando con el tiempo, es una buena idea para comunicar el arte, muy chevere pues nos enseña que el arte es un producto de nuestra imaginacion y que sobre todo con ella podemos expresar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes
    pienso q el arte es muy importante por q ayuda al estudiante a formarse como persona ademas estan vinculadas con los sentidos del cuerpo humano, la mmusica por ejemplo ayuda a relajarse, concertrarse y especialmente para entretenimiento tambien ayuda a expresar sentimientosde una manera dulce y ritmica o como la literatura q desarrolla nuestro pensamiento y extiende nuestro vocabulario y ensena a escribir correctamente por lo q este blog sobre las artes me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  23. LC Ivan Petrov le mando un cordial saludo y esperando q tenga exitos en sus lavores cotidianas bueno lo q observe este video tiene dulce ritmica y nos enseña mucho sobre las artes artisticas y a ademas el arte no hace expresar lo q sentimos ideas y pensaamientos ya q tambien por parte de las artes podemos expresar nuestros sentimientos y quizas con esto se aacuerde mas de las artes otras personas y bueno me despido.

    ResponderEliminar
  24. Lic.Ivan Petrof soy alumno suyo y antes que nada debo felicitarlo por esta pagina ya que demuestra el arte ya que para mi es algo por el cual se expresan ideas, emociones en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.Y ademas es para muchos una motivacion y atraves de eso se puede descubrir el potencial que hay en cada uno de nosotros.
    Sin mas que decir me despido dandole la mejor suerte del mundo y espero que siga adelante.

    ResponderEliminar
  25. Mstr. Ivan Petroff.. su blog es muy interesante ya que me gusta la forma en la que considera un arte a la forma de expresarse. nos enseña mucho para expresarnos de forma tan estética y comprendible para todos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. lic.Ivan Petrof su blog es muy interesante y lo felicito por la pagina que nos demuestra que el arte es muy importante, para podernos expresar nuestras ideas, sentimientos y ideas hay muchos recursos como:en las artes plasticas ,sonoros o mixtos.
    el arte tambien nos permite expresarnos ala sociedad y nos permite trasmitir ideas valores.
    este blog nos permite pensar o analizar que la literatura y las otaras arte nos sirve como entretenimiento,desarrolla nuestro pensamiento,
    y extiende nuestro vocabulario y nos enseña aescribir mejor y a extender nuestros valores

    ResponderEliminar
  28. Lic. Iván Petroff, primero déjeme felicitarlo por esta excelente página ya que nos ayuda a saber un poco más sobre el arte, la tecnología, la lengua y la escritura.
    Bueno a mi parecer la página es muy interesante ya que el arte es una forma de expresar sentimientos, emociones e ideas, y no solo eso, también la información q nos da nos ayuda a saber que es lo que nos espera en este año con su tutoría en la materia de educación artística lo que más me gusto de la página es sobre la tecnología en la cual están trabajando para todos los alumnos que estamos seguros que nos ayudara mucho en el trascurso del año. Además de ser útil para la comunidad que está interesada en la cultura. Sobre la literatura nos ayuda desarrollar nuestro pensamiento y aprender nuevas palabras para así escribir y expresarnos mejor a un público.
    Me despido deseándole todo el éxito del mundo y que siga adelante con este proyecto y que no solo los estudiantes nos beneficiemos con esta página si no también otras personas.
    Mi nombre es John Flores estoy en el Colegio “Benigno Malo” y en el curso 1ro de bachillerato “B”

    ResponderEliminar
  29. en lo que ami concierne me gusta mucho el arte conociendo su pagina puedo conprender mas sobre el, por como con el arte se expresa sentimientos ideas emociones con este blog nos ayudara en este año con temas que tengamos que investigar y nos motivara para hacer los trabajos mas faciles analisando cada de las artes que existen.
    mi nombre es andres crespo soy del primero de bachillerato "b" del colegio banigno malo.

    ResponderEliminar
  30. Mstr. Ivan Petroff... este blog me parece muy bueno y creativo... creo q nos puede servir como un material de apoyo en un futuro...y en conclusion esta bien chevere... felicitaciones

    ResponderEliminar
  31. mstr. ivan petroff su blog me parece muy creativo e innovador pues el contenido que tiene nos servira en un futuro para hacer facil el aprendizaje cognitvo...

    ResponderEliminar
  32. Mstr. Iván Petroff en mi opinión personal su blog cuenta con una extensa variedad de información sobre el arte y la escritura. Este blog nos presenta una gran herramienta de estudio que nos puede ayudar en nuestros trabajos futuros....suerte...siga adelante

    ResponderEliminar
  33. Lcdo. Iván Petroff
    Personalmente pienso que este blog es de gran utilidad para incentivar el gusto por el arte.
    Al entrar a este blog encontré temas interesantes que están dentro del lenguaje artístico.
    Este blog nos indica que la plástica colonial es una expresión artística que estaba relacionada con la religión, por lo cual las obras de arte eran anónimas.
    Me parece interesante que la escuela quiteña de artes haya sido un lugar en donde los artistas plasmaban sus obras artísticas.
    En cuanto a los videos del Blog, me pareció interesante Corderito por qué te escondes de Juan de Araujo en donde se observó varias obras artísticas acompañadas de esta música de arte colonial.
    Otro video interesante es la música de la Independencia en donde escuché que antiguamente las mujeres no podían cantar en público porque era considerado como una tentación. También en este video se nombra a músicas importantes como la Guaniña, La Vencedora y la Libertadora en honor a Manuelita Sáenz Libertadora del Libertador.
    El video de Arte Barroco Europeo me gustó porque en esta época hubo guerras ocasionando hambrunas, enfermedades y a pesar de esto hubo adelantos en la medicina y en el arte.
    Para finalizar, en cuanto a las herramientas web, pienso que nos abre un mundo nuevo lleno de posibilidades en el que podemos encontrar gran cantidad de información, y además nos permite crear presentaciones a través de las diferentes herramientas web.
    Manuel Fajardo Cuarto “E”

    ResponderEliminar
  34. Lcdo. Iván Petrof
    Su blog es muy bueno, ya que nos incentiva a tener un gran gusto por el arte.

    ResponderEliminar
  35. Mster. Ivan Petroff:
    Le felicito por abrir una ventana de conocimiento para los estudiantes aprovechando la tecnología del último milenio, además de expresarle mi opinion personal:
    La informacon aquí empleada es muy buena, pero difícil de entender en algunos temas, les sugiero que podría volver a este blog más didáctico, ya que para los estudiantes esto es una herramienta de aprendizaje, y sería mucho más facil si tuviera una opción sencilla de emplearlo.
    Le agradezco por su atención y éxitos.

    ResponderEliminar
  36. el contenido de este blog me parece muy interesante pues el arte nos permite ver diferente las cosas, nos permite expresar todo lo que sentimos ideas emociones o una visión del mundo... me parece muy interesante los vídeos pues nos muestran temas que sin duda son de alto contenido artístico y que nos servirán de mucho..

    ResponderEliminar
  37. Lcd. me parese muy interesante me agrada mucho su trabajo, tiene muchas cosas con las q podemos aprender mas acerca del arte, sinceramente m gusto mucho, felicidades y le deseo mas exito
    4 h

    ResponderEliminar
  38. LICEN ESTE BLOG ESTA MUY INTERESANTE YA QUE SU MATERIA ES UNA DE LAS MAS INPORTATEN QUE TENEMOS PORQUE NOS DEMUETRA LAS CULTURAS Y ARTES QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS; ESPERO APRENDER MUCHO DE USTED Y SU MATERIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE HOMBRES EN ESTA SOCIEDAD QUE NO A MUCHOS LES GUSTA EL ARTE PUES YA QUE NO TODOS TENEMOS UN TALENTO PERO CON ESTE BLOG VAMOS A VER MAS SOBRE ESCULTURAS, Y MUCHAS COSAS MAS DE ARTES.
    ESPERO Q SEA DE AGRADO ESTE COMENTARIO YA QUE ME GUSTO SU BLOG Y ESPERO Q SUGA SUBIENDO COSAS MAS INTERESANTES Y IMPORTANTES PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL BENIGNO MALO
    ATT FERNANDO GUALOTO 1 BACHILLERATO E

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. mmmmmmm ... primero un saludo lcd... me parace muy interesante como para tratar de vr el arte de una perspectiva diferente es una vista interesante ademas nos da a notar las cosa q un hombre puede llegar a hacer con esfuerzo muy buenas ideas ..... att Patricio Vivanco do de bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  41. Mstr. Iván Petroff primero lo felicito porque el contenido del blog esta muy interesante... me encanta el arte y por eso es que lo que mas me gusto fueron los vídeos...
    considero que el arte es una forma de expresar nuestras ideas y pensamientos por eso recomendaría que el blog nos proporcione nuevos temas pues su alto contenido nos servirá de mucho

    ResponderEliminar
  42. Mstr. Ivan Petroff dejeme felicitarle en su blog dise muchas cosas interesantes sobre el arte y me gustaron los videos.
    pero me gustaria que suba mas videos a su blog porque algunas partes de la materia se entienden mejor atraves de los videos.
    Eso nos ayudaria a mejorar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  43. PRIMERO QUE TODO UN SALUDO Y FELICITACIONES SU MATERIA DEJA MUCHO QUE DESEAR LOS VIDEOS ESTAN DEMASIADO INTERESANTES A MI PARECER SU MATERIA ES LA MAS ACTIVA Y AMPLIA QUE TENEMOS. LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA NOS DAN MUY BUENAS IDEAS Y AMPLIAN NUESTROS CONOCIMIENTOS. EL TALENTO QUE HAY EN LAS ARTES QUE DEMUESTRA ESTA MATERIA ES COMPLEJO AUNQUE PARECE DIFICIL PERO SE QUE USTED CON SUS CONOCIMIENTOS NOS SABRA AYUDAR A INSENTIVARNOS PARA COMPRENDER DE LO QUE SE TRATA LA MATERIA DE EDUCACION ARTISTICA.
    EL ARTE LLAMA MUCHO LA ATENCION POR QUE PARA MI OPINION SE EXPRESAN SENTIMIENTOS,IDEAS, PENSAMIENTOS Y TODO LO QUE A UNA PERSONA LE PUEDA OCURRIR ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO Y QUE SE ENCUENTRE BIEN .
    ATT:LILIANA YANZA 1ºDE BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  44. LE doy muchas felicitaciones y exitos , Arte es expresar ideas, emoción apreciar lo que podemos hacer en el arte ,también depende de la creatividad de las personas , con el arte podemos aprender , habilitarnos, tener experiencias, construir formas ser más talentoso con el arte podemos hacer muchas cosas maravillosas por eso todos aprecian el arte es como un fundamento importante donde nos enseñan por eso tenemos que valorar lo que tenemos y no desperdiciar como el arte sabemos que el arte es como una belleza y esencia del ser humano para crearlo aplicarlo, y otros para admíralo .
    arte también nos atrae mucho la atención es muy hermoso, estimula nuestro intelecto ósea nos hace pensar, por eso siempre tenemos saber lo que tenemos ver bien las cosas pensar bien lo que hay en este mundo . Saber utilizar bien las cosas el arte es como algo mas en nuestra vida algo que hace vivir como la pintura sin arte no hay como hacer nada..... Por eso la pintura el arte nos hace revivir con los colores tan bonito siempre tenemos que apreciar las cosas.......

    ResponderEliminar
  45. el blog esta muy bueno, gracias a èl he aprendido muchas cosas que no sabia sobre el arte....a pesar de mi fascinaciòn por el arte no sabia lo suficiente...es bueno aprender cada dia màs
    gracias Mr. Ivàn Petroff

    ResponderEliminar
  46. este blog esta muy chevere........... esta mui educativo, especialmente porque se aprende muchas cosas sobre el arte........ gracias M.sc. Iván Petroff

    ResponderEliminar
  47. lcdo.Ivan Petroff le felicito por su blog es muy importante porque hay muchas cosas importantes sobre el arte y asi cada persona puede expresar sus sentimientos ya que nos enseña las cosas magnificas por que su materia es muy importante porque asi iremos conociendo cada mas vez cosas sobre el lenguaje por eso tenemos que valorar lo que tenemos y no desperdiciar como el arte sabemos que el arte es como una belleza y esencia del ser humano para crearlo aplicarlo, y otros para admíralo y porque todavia hay muchas cosas importates que seguir aprendiendo sobre el lenguaje y el arte.

    ResponderEliminar
  48. bunas tardes master Ivan Petroff le felicito por tener un blog con tantos articulos de arte de mucho interes. espero que siga subiendo mas articulos como estos

    ResponderEliminar
  49. lcdo.Ivan Petroff le felicito muchisimo por tener un blog que tenga como tema central el arte que para mi es un tema interesante y educativo le felicito por que su blog tiene contenidos muy interesantes que como dice el arte nos lleva a la compresion de filosofia y exprecion oral y escrita felicitaciones su blog esta de lo mejor gracias por ilustrarnos con este lindo tema que es el arte

    ResponderEliminar
  50. Lo felicito por su blog tiene muchas cosas interesantes y al igual que usted nos enseña lo lindo de el arte por que podemos expresar nuestros sentimientos ,emosiones , y es muy interesante por que lo podemos admirar de muchas maneras y su manera de enseñar es muy buena y compleja.

    ResponderEliminar
  51. Mstr.Ivan Petroff le felicito por la creacion de este blog y compartir con todos los estudiantes todo sobre el arte que me parece muy interesante por que nos enseña a saber comunicarnos y expresarnos con creatividad los sentimientos e ideas.

    Tambien opino que el arte es una forma de ver diferente las cosas para tener una idea de cuales son nuestras culturas y haci poder hacer muchas creaciones artisticas en el futuro
    NIXON NARANJO 4toF

    ResponderEliminar
  52. Lcd. primero le envio un saludo y le comunico que el blog es muy interesante ya q trata d un tema exelente ya q el arte es muy bueno, y en este blog e aprendido mucho sobre el le felicito por el blog y espero q siga adelante con el blog y educarnos 4to F Juan Josè Moreno

    ResponderEliminar
  53. Primero que nada le doy un cordial saludo licenciado Ivan Petroff y lo felicito por su excelente blog y por su labor de enseñarnos acerca de algo muy importante e interesante que son los lenguajes artísticos y espero que continue adelante en sus trabajos. FERNANDO CRIOLLO CUARTO "E".

    ResponderEliminar
  54. Le felicito por el blog, tiene varias puntos interesantes espero que siga adelante le deseo éxitos.

    El arte es una manera de expresar nuestros sentimientos, y por medio de este blog podré adquirir más conocimientos sobre los leguajes artísticos.
    JOSÉ PILLCO 4to"J"

    ResponderEliminar
  55. este blog nos enseña a apreciar el buen arte y hace al arte mas interesante ya que con el podemos expresar nuestro sentimientos y se espera que se suba articulos ya que este a sido de mi total agrado
    4 j

    ResponderEliminar
  56. Bueno yo pienso que este blog sirve mucho para poder entender las artes desde todos los puntos de vista que usted aborda en su blog, me parece que tolo lo que esta aquí es fundamental para poder entender como el arte ha ido avanzando y cambiando a través del tiempo y de sus diferentes exponentes tanto en la literatura como en la pintura, escultura, etc. Esto nos sirve de mucha ayuda para todos los que estudiamos y el resto de personas pues nos guía y nos da a conocer cosas que antes eran solo una idea nos explica muy bien como son las lenguas artísticas para así poder mejorar nosotros.
    También pienso que es muy bueno el hecho de que siempre este actualizando la información según como vaya avanzando el mundo de hoy que es algo muy importante para poder seguir adquiriendo conocimientos sobre todo lo que nos rodea y que avanza a cada momento, aunque pienso que seria mejor poder estar siempre en contacto con lo material pero gracias a la tecnología podemos ver obras desde cualquier punto del mundo.
    Por ultimo le digo que este blog es muy didáctico he innovador, una mejor manera de enseñar. Iván Cabrera sexto ¨¨G¨

    ResponderEliminar
  57. Juan Pacurucu Alvarado
    2do. Bachillerato “G”
    Los contenidos del blog son orientadores para
    tener una visión crítica de las múltiples manifestaciones del arte y sus mensajes. El vídeo Historia del Arte Universal da ejemplos sobre las influencias que tiene el arte en cada cultura y más aún cuando es usado como un instrumento de dominio político-económico.
    Tal es el caso del empleo del arte y estética religiosa como medio de avasallamiento sobre los indígenas americanos en la conquista.

    ResponderEliminar
  58. Mr. Ivan Petroff muy burn blog me enseña a saber lo que en realidad significa el arte y como puede ser influenciado en nuestra vida. Ahora se mucho mas lo que es la educacion artistica gracias

    ResponderEliminar
  59. Mr. Ivan Petroff Es un excelente blog ya que nos da a conocer el verdadero significado
    del arte y como puede influenciar en nuestras vidas
    Gabriela Rodas 4 to B

    ResponderEliminar
  60. Master Ivan Petroff Me parecio muy interesante
    y educativO ya que nos enseña sobre el
    verdadero valor del arte que es una
    belleza y esencia de nosotros para aplicarlo
    y admirarlo
    ATT: Emilia Guachun 4to "A"

    ResponderEliminar
  61. Me parece muy interesante ya que nos permite ver sobre las clases de arete como arquitectura, pinturas y música. Además nos permite comprender con mayor facilidad sobre el arte y nos da una mayor perspectiva
    Charlee Vintimilla 1 "G"

    ResponderEliminar
  62. este blog me parece muy interesante ya que nos demuestra las clases de arte como son la musica, la pintutura y la arquitectura la cual me parece la mas importante y de esta manera nos vamos a ilustrar de la mejor manera posible junto al Master Ivan Petroff
    Att. Esteban Garcia
    Primero de bachillerato F

    ResponderEliminar
  63. este blog esta muy bueno me a interesado mucho esta muy bueno nos enseña las diferentes artes de mundo
    juan sebastian guaman matute
    primero de bachillerato f

    ResponderEliminar
  64. Mstr. Iván Petroff Rojas, soy un alumno del primero de Bachillerato “G”, reciba un cordial saludo y de manera especial deseo agradecerle por haberme hecho participe de sus enseñanzas, las cosas magnificas por la cual su materia es muy importante, y así iremos conociendo cada vez más sobre el lenguaje y el arte, a su vez quiero mandarle extensas felicitaciones por este magnifico blog ya que es muy didáctico e innovador una mejor manera de enseñarnos mediante su trabajo publicado, sus videos, las imágenes y sus bibliografías ya que demuestran el arte en toda la extensión de la palabra, este arte es un componente de la cultura, reflejado en los niveles económicos y sociales, la transmisión de ideas y valores. Para mi expresan ideas muy interesantes, como sabemos el arte es belleza y la esencia del ser humano, como para muchos de los compañeros será una motivación y atreves del cual se puede descubrir el potencial que hay en cada uno de nosotros, una visión del mundo, mediante diversos recursos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Por esta razón tenemos que valorar el mundo que nos rodea.

    Mstr. sinceramente me gusto mucho su blog, le deseo éxitos en su trayectoria, ya que esto nos incentiva a seguir adelante, espero que este comentario sea de su agrado.

    Atentamente, Fabián Rojas alumno del cuarto “G” del Colegio Nacional Experimental “Benigno Malo”.

    ResponderEliminar
  65. Bueno en primera quiero felicitarle por la idea innovadora de este blog, ya que es muy interesante porque tiene diversos temas relacionados con la materia, gracias a esto se nos facilitara este año el estudio de la expresion oral y escrita, ademas esto es una idea muy didactica y grafica ya que con la ayuda de los videos y por las ideas concretas sobre los temas los podremos entender de una mejor manera. Bueno tambien creo que este es un metodo de enseñanza muy bueno porque se puede ir adquiriendo conocimientos con ayuda de la tecnologia y del internet y podemos informarnos cada vez mas y mas acerca del arte y todo aquello relacionado con el estudo de la expresion oral y de las lenguas en general, en este caso seria con ya ayuda de su blog. Tambien cabe recalcar que el estudio de esta materia no solo nos servira para este año sino para el resto de nuestra vida por que son temas y cosas que debemos saberlas y sobre todo aplicarlas para una mejor formacion academica. Ademas esto tambien sera como un tipo de herramienta que nos reforzara el aprendizaje que hemos adquirido durante sus clases. Gracias por su atencion Lcdo. Ivan Petroff Rojas Att. Andres Ordoñez del Tercero de Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  66. En primer lugar le doy un cordial saludo y le felicito por su labor. Yo pienso que esta página o blog es mucho mas didáctica y creativa en donde hay muchas más posibilidades de atraer a nosotros los estudiantes, esta nos enseña o indica la importancia del arte y todo lo que tiene que ver con el lenguaje sus características funciones, en donde demuestra la capacidad de crear belleza, siendo asi el arte un producto de la imaginación y la esencia de la vida, en donde muchas personas reflejan o expresan sus más íntimos sentimientos, emociones, su visión de la vida, y acerca del valor que le tienen las cosas q nos rodean, ampliando nuestros conocimientos y preparándonos para un futuro, en donde nos esperan grandes cosas, permitiéndonos admirar y respetar cosas muy bellas representadas a base de colores, figuras y darles mucha mas importancia, adquiriendo valor por aquello que ha llegado a ser y, sobre todo, por aquello que puede llegar a ser, nos explica como son los lenguajes artísticos una materia que estudia en la filosofía: letras y ciencias de la educación, estos son una clave para el desarrollo de las personas siendo una herramienta indispensable.
    También estuve observando en un video de la Historia del Arte Barroco de Europa a lo largo de su geografía, dice que a su vez estas dieron lugar a guerras luego surgiendo una hambruna terrible, teniendo como contrapartida la gran revolución científica, el mundo del arte, etc.
    Los videos están super claros en donde nos indican muchas cosas sobre: la historia, arte colonial,etc
    Bueno le deseo éxitos, y que siga adelante Lcd. Iván Petroff, att: Katherine Nieves, Tercero de Bachillerato “G”, espero que la materia siga asi ya que nos resultara mucho mas fácil.

    ResponderEliminar
  67. Buenos Tardes Lcdo. Iván Petroff, su blog me parece muy importante sobre todo en los videos que dice que es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte, divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro). Los profesionales suelen destacarse específicamente en una de las anteriores. Los niños, jóvenes y adultos pueden aprender tanto en colegios, institutos y universidades como en los museos, centros culturales, ocupacionales, de recreación, agencias de servicio social y hasta en prisiones. La Educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencializa habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos emociones y actitudes que permite la formación integral del niño. Veo que en Europa, el arte era enseñado por medio de talleres, donde los artistas adoptaban aprendices. Cabe resaltar que el aprendizaje por el diseño tiene más prioridad que las bellas artes. Y en muchos casos, las instituciones de estudios superiores aplican el término de Bellas Artes para designar las áreas de artes plásticas, junto con las artes visuales. Mientras que las escuelas de música se autodenominan como Conservatorio.
    Bueno Licenciado espero que le guste el comentario ya que algunas partes sea algunos pequeños errores.
    CHRISTIAN MALO VELE
    1 DE BACHILLERATO “F”

    ResponderEliminar
  68. me parece buena su forma de expresar esta nueva materia de educacion artística ya que ahora podemos saber mas de este buen tema y ademas me gustaron los videos son bastante detallados y tienen buena información

    ResponderEliminar
  69. Buenos días Lcdo.este blog me parese muy bueno ya que nos permite ver las habilidades que las personas tienen para crear artes cada uno de una manera diferente.
    este blog nos permite agrandar nuestro conocimiento de las diferentes artes que existen, por ejemplo en el video de el arte universal nos da algunos ejemplos sobre las influencias que tiene el arte en cada cultura y más aún cuando es usado como un instrumento de dominio político-económico.
    Bryan Alvarez Tapia
    PRIMERO DE BACHILLERATO F"

    ResponderEliminar
  70. lcdo.me gusto mucho este su blog por que nos muestra el arte como es y con su blog me a cambiado de parecer en cuanto al tema y me reforzando tambien muchos conocimientos tiene cosas educativas y recreativas mejarando la opinion de muchos sobre el arte
    tambien estos blogs son una buena forma de repartir conocimientos y muchas cosas pasra quienes lo visitan me parese muy interesante
    tambien le quiero dar las gracias por poner estos conocimientos al publico espero q siga dando de que hablar en su blog

    ResponderEliminar
  71. Mstr. Ivan Petroff.. su blog me parece muy interesante ya que nos enseña cosas que el ser humano tiene con una finalidad de expresar ideas u otras cosas mas..... diferentes temas muy interesantes que me ayudan a conocer mas del tema y saber expresar mejor ciertos puntos ....

    ResponderEliminar
  72. este blog me parece muy interesante por que nos ayuda a introducirnos mucho mas en el conocimiento del ser humano y podemos aprender mucho mas de la materia que es le de lenguaje artistico...

    ResponderEliminar
  73. buenas noches licenciado primero que todo deseo darle mis mas grandes felicitaciones para su blog y decirle que siga adelante con sus enseñanzas y su profesionalismo ya que gracias a esto nosotros hemos podido aprender un poco mas sobre lo que tratan la expresion oral y escrita asiendo de este un excelente trabajo en donde nos ampliando nuestra información ya que nos explica detalladamente que la expresion oral es una forma muy comun y la mas sencilla en cuanto a la comunicacion se refiere por qu conocemos como mucho otro idiomas que con la practica se volverian sencillos pero nada comparado con lo facil que es hablar y asi expresan y lograr una camunicacion de dos a mas personas para poder generar un futuro prospero en el que todos convivamos por igual. la educacion artistica es la manera mas extrovertida en la que se puede explicar un tema o asunto haciendo de esta una materia divertida y interesante para las personas que la estudian en este caso nosotros como alumnos apreciamos su materia y nos interesa debido a esto le agradesco de corazón a ver creado este implemente ayuda y sustento en nuestras labores y asi ser mejores personas en el futuro

    ResponderEliminar
  74. LCD.IVAN PETROFF.Que su materia va ser muy creativa y nos demuestra cosas muy interesantes sobre las personas y nos permite expresar ideas y es muy chevere

    ResponderEliminar
  75. Lcdo.Petroff:
    Pienso que es una de las mejores posibilidades para poder estudiar utilizando los diferentes lenguajes que nos ofrece el internet.
    Pienso que nosotros como estudiantes necesitamos mucho de lo que usted nos comenta porque es una tecnología actualizada y podemos compartir y discernir las ideas que engloban el aprendizaje lo que es arte y lenguaje.
    Es muy importante y mucho más es muy indispensable estar con la tecnología al día.
    Enriquecemos nuestros conocimientos gracias a los avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  76. lcd.Ivan Petroff
    su pagina me gusto mucho y me parecio que el arte un producto de la imaginación y la esencia de la vida, en donde muchas personas reflejan o expresan sus más íntimos sentimientos, emociones, su visión de la vida, y acerca del valor que le tienen las cosas q nos rodean, ampliando nuestros conocimientos y preparándonos para un futuro, en donde nos esperan grandes cosas en la vida.
    att:gabriela guambaña
    primero de bachillerato ¨G¨

    ResponderEliminar
  77. Bueno Lic.Ivan Petroff le envio un caluroso saludo de mi persona, primeramente felicitandole por toda la variedad que posee en su blog; la cual es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes ya que amplia la informacion de los temas referentes a la asignatura que nos da. Ademas de algunos temas de interes para los alumnos de cuarto ya que como le implementaron la asignatura de expresion artistica su blog les da las pautas para entender y conocer mas sobre ésta.Tambien desarrollar todas las habilidades ocultas en algunos pero en otros mas desarrollados pudiendolas perfeccionar.
    Y para nosotros los alumnos de sexto debe ir poniendo mas informacion sobre los temas que vallamos viendo para asi nosotros poder despejar las dudas que tengamos en distintas investigaciones que nos mande hace, de tal manera poder realizar un unos trabajos bien hechos, en todo el año.
    El punto esencial en su blog es todo lo referente al arte...ya que siempre estamos en contacto...en fin lo admiramos e incluso creamos arte; este puede ser mediante letras, pintura, musica, en fin.
    Y tambien tengo que recalcar que toda la informacion que nos proporciona aqui en su blog nos servira de ayuda para la Universidad ya que en ella hemos de estudiar temas referentes pero mucho mas avanzados.
    Me despido sin antes desearle éxitos en su vida y en su labor como docente.
    De: Jhoana Picon
    Curso: 3 de bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  78. buenas tardes licd. Ivan Pretroff primero quiero decirle que siga adelante con todo lo que aumenta en el blog dia con dia y que siga en adelante con este proyecto
    tambien nos ayudado bastante con lo que es la materia de expresión oral y escrita nos indica que es muy interesante y divertida.
    en tanto alas artes que en todo el mundo compartimos muchas cosas que todo el mundo aprecia.... siga en adelant y un excelente trabajo
    de:veronica chumbay
    aula 7 cm 1-16

    ResponderEliminar
  79. Bueno en primer lugar doy un cordial saludo de mi parte Lcd. Iván Petroff y ante todo felicitándolo por elaborar este blog tan didáctico y práctico. Bueno yo pienso que este blog nos sirve enseña a entender la arte, que todo lo que usted nos muestra en su blog es fundamental para que podamos entender muy bien al arte, además q con estos conocimientos que usted nos comparte en su video se nos facilita mas pasar el año y aprender más sobre la materia de Expresión Oral y Escrita ya q con la ayuda de este video y de las imágenes que salen en este nos ayudan a que nosotros podamos poder comprender mejor toda la materia, ademán que ahora contamos con mucha ayuda refiriéndonos que ahora contamos con el internet y la tecnología que son una gran herramienta para poder comprender más a fondo todo lo relacionado con la arte. Y cabe recalcar que lo aprendido en este blog, no es solo para este año sino q este contenido nos va servir para toda nuestra vida académica, porque esto nos va hacer madurar en nuestra vida académica y nos da la capacidad de en cualquier situación o momento nosotros podamos crear belleza con el arte y la literatura.
    Y yo pienso que todo este año lectivo deberíamos ir trabajando de esta forma para nosotros poder seguirnos llenando de información sobre una de las materias más importantes en todo el mundo como es la lengua y tal como es el arte y la literatura que a nosotros nos ayudaría mucho para poder ingresar en la estatal. Bueno licenciado Iván Petroff me despido gracias por su atención y deseándole grandes triunfos en el futuro.
    LUIS GUAMAN
    3 DE BACHILLERATO ‘ ‘ G ‘ ‘

    ResponderEliminar
  80. licenciado buenas tardes como le a ido espero que bien.
    Me paracio muy interesante sus videos que soy muy importantes porque nos enseña que nosotros podemos le que nos proponemos y que tenemos mucha imaguinacion para nosotros mismos disiñar cosas o componer canciones y ademas es muy interesante porque haces lo que te gusta y no por obligacion y ademas como que uno se siente a gusto se que este año vamos a aprender mucho de usted y de las artas que nos puede ayudar en mucho y que es importante.
    Le deseo una linda tarde y que le valla bien.
    de:karen chamba
    curso:1de bachillerato "I"

    ResponderEliminar
  81. Licdo.Ivan Petroff
    Pues su pagina esta buena para todos nosotros los estudiantes ya que con esta pagina podemos aprender mucho mas del arte y los videos nos hace entender mucho mejor.
    pues es bueno que los profesores tengan paginas para hacer ver a los estudiantes su materia.....
    DE: LUIS BACULIMA
    CURSO:PRIMERO DE BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  82. De una manera muy interesante e innovadora primeramente le felicito Lcdo. Iván Pretroff luego de haber revisado porque me parece muy interesante ya que nos permite ver sobre las clases de arete como arquitectura, pinturas y música. Además nos permite comprender con mayor facilidad sobre el arte y nos da una mayor perspectiva.
    También opino que el arte es una forma de ver diferente las cosas para tener una idea de cuáles son nuestras culturas y así poder hacer muchas creaciones artísticas en el futuro.
    Yo en mi parecer pienso que uno de los videos interesantes es la música de la Independencia en donde escuché que antiguamente las mujeres no podían cantar en público porque era considerado como una tentación. También en este video se nombra a músicas importantes como la Guaniña, La Vencedora y la Libertadora en honor a Manuelita Sáenz Libertadora del Libertador.
    Hoy en la actualidad existe muchas formas de hacer arte y cada una de ella representa lo que el artista observa y lo hace de forma única.
    Para finalizar, en cuanto al blog me pareció muy interesante por lo que en el podemos encontrar una gran diversidad de información básica en cuanto a lenguas, artes y culturas. Espero que con estos nuevos métodos la materia se vuelva mas interesante.
    Atte. Juan Gómez 6to “G”

    ResponderEliminar
  83. Principalmente esto nos sirve de mucha ayuda para todos los que estudiamos y el resto de personas pues nos guía y nos da a conocer cosas que antes eran solo una idea nos explica muy bien como son las lenguas artísticas para así poder mejorar nosotros.
    Hoy en la actualidad existe muchas formas de hacer arte y cada una de ella representa lo que el artista observa y lo hace de forma única.
    Me parece interesante que la escuela quiteña de artes haya sido un lugar en donde los artistas plasmaban sus obras artísticas.
    En cuanto a los videos del Blog, me pareció interesante Corderito por qué te escondes de Juan de Araujo en donde se observó varias obras artísticas acompañadas de esta música de arte colonial.

    El video de Arte Barroco Europeo me gustó porque en esta época hubo guerras ocasionando hambrunas, enfermedades y a pesar de esto hubo adelantos en la medicina y en el arte.

    Felicitaciones atte. Diego Morales 4to “D”

    ResponderEliminar
  84. bueas tardes lcdo ivan petrof su blog me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  85. Bueno en primera quiero felicitarle por la idea innovadora de este blog, ya que es muy interesante porque tiene diversos temas relacionados con la materia, gracias a esto se nos facilitara este año el estudio de la expresión oral y escrita, además esto es una idea muy didáctica y grafica ya que con la ayuda de los videos y por las ideas concretas sobre los temas los podremos entender de una mejor manera.
    También estuve observando en un video de la Historia del Arte Barroco de Europa a lo largo de su geografía, dice que a su vez estas dieron lugar a guerras luego surgiendo una hambruna terrible, teniendo como contrapartida la gran revolución científica, el mundo del arte, etc.
    Los videos están súper claros en donde nos indican muchas cosas sobre: la historia, arte colonial, etc.
    Bueno le deseo éxitos, y que siga adelante Lcdo. Iván Petroff, atte. Manuel Morales del Primero de Bachillerato “D”, espero que la materia siga así ya que nos resultara mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  86. Licen Ivan Petroff
    Me parecen muy interesantes los temas que nos muestra en su blog y que nos deja una muy buena enseñanza acerca del arte y sobre tiempos pasados muy importantes que nos recuerda. El video de las “tareas para la construcción de conocimientos en entornos virtuales” además de decirnos algo acerca de las galerías de artes de Londres, sobre los dioses, escultores y pintores quiteños, etc. nos demuestra que no solo debemos estar bien físicamente sino que somos capaces de todo porque hay una persona que lee y que está en muletas eso nos demuestra que todos somos capaces de hacer algo si lo intentamos. Me gusto mucho como nos muestra las iglesias de todos los modelos una cada vez mas bonita que otra pero muy antiguas se veía que unas eran pequeñas otras grandes bueno de todos los tamaños. También hablaba sobre que los españoles querían el evangelismo. Sobre los personajes quiteños que fueron muy buenos en la pintura y en escultura. El arte para mi parecer es donde podemos ser nosotros mismos en donde podemos expresar nuestra creatividad, nuestra habilidad, nuestra destreza, nuestro empeño, nuestra sensibilidad, nuestros sentimientos, lo que pensamos, nuestras ideas, etc.
    Beatriz Fares 1ero de bachillerato “E”

    ResponderEliminar
  87. Lcd. Ivan Petroff
    Su blog me parece muy interesante porque nos muestra todo acerca del arte. También permítame felicitarlo por el grandioso trabajo que ha realizado en este blog con muy interesantes videos. Bueno según mi criterio me parece que el arte es una forma para expresar lo que pensamos, sentimos, sobre las cosas que nos rodean en donde podemos también ser nosotros mismos sin tener miedo a nada ni a nadie me parece muy interesante. Me parece muy interesante sobre lo que nos cuenta sobre el museo único que se estableció en 1943, porque ha pertenecido a familias importantes e instituciones. Las pinturas y esculturas que nos muestra son únicas y muy bonitas cosa que llaman mucha la atención con solo verlas. Me parecía muy bonito acerca de los personajes quiteños porque fueron muy buenos en la pintura y en la escultura, también me pareció interesante el video de “el arte como modelo para transformar la sociedad” los españoles querían la cristianización y los católicos creían más en las imágenes. En el video tareas para le construcción se escucha una bonita lectura en donde no solo hablan sino que también toca un instrumento una chica y habla una persona discapacitada.
    Víctor Rivas 1ero de bachillerato “C”

    ResponderEliminar
  88. licenciado Ivan Petroff: su pagina me parecio interesante,y asii nos ayuda mas en el aprendizaje de las ciencias;el video acerca de los personajes quitenos son buenos en la escultura pintura..y los otros videso tambien.! lo felicito por su pagina
    att:KARINA JACOME Primero de Bachillerato ''D''

    ResponderEliminar
  89. Lic. Iván Petroff bueno en primer lugar le doy un cordial saludo de mi parte y le felicito por la idea innovadora de elaborar este blog que es muy práctico y creativo, ya que contiene algunos temas muy interesantes que de una u otra manera nos va facilitar el estudio de la Expresión oral y Escrita. Yo creo que los temas que están expresados en este blog hacen que los estudiantes se adentren al fondo de sus sentimientos y exprese de una manera creativa su imaginación; y también que el arte es la mejor manera de que una persona exprese sus sentimientos.
    Incluso también pienso que gracias a este blog algunos estudiantes encontramos temas que nunca habíamos visto o al menos escuchado en nuestra vida estudiantil como la Historia del arte universal VIII: Barroco.
    Esto también nos sirve de mucha ayuda para todos los estudiantes y el resto de personas ya que nos guía y nos da a conocer cosas que antes eran solo una idea nos explica muy bien como son las lenguas artísticas.
    Sin nada más que decir le recalco mis más grandes felicitaciones por este estupendo blog y me despido, esperando que sea de su agrado este pequeño comentario.
    Att: José Moyano
    3 de Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  90. pienso q lo q nos da a conocer es muy bueno ya q la forma d arte es muy expectacular da a conocer mucho de el arte de londres, nos ayuda al estudio de las ciencias como lo menciono, tambien q el arte d hoy da a motivar un poco mas al estudio de ellas gracias licenciado poor haberme mostrado lo maravillosa q es el arte
    kevin fernandez primero de bachillerato D

    ResponderEliminar
  91. Mster. Ivan Petroff Rojas,
    En realidad, a mi me parece que esta nueva tècnica que emplea para educarnos, nos va a servir de mucho, ya que a travès de los videos que he visto me he podido enterar de hechos historicos, que ignoraba, tambièn he constatado, la belleza arquitectònica, de muchas edificaciones de nuestro paìs y que en mi opiniòn por descuido se estan perdiendo, me alegra mucho haber visto el progreso de los museos especialmente el de arte moderno, espero en algun momento visitarlo.
    por otro lado me complase que se nos eduque con la tecnologìa que de una u otra forma esta a nuestro alcance.
    Tambien dejeme decirle que el video acerca de la historia de el arte me pareciò de gran importancia ya que se ha dado con avances cintificos mas no por empirismo, quizà el arte milenario heredado de los antiguos artesanos a los actuales sea de utilidad para la creaciòn de grandes obras, que no necesariamente sean de tipo religioso como en los siglos XVI y IXX, sino su aplicaciòn con la nueva corriente de pensamiento que circunda a la juventud, los oleos observados transmiten enseñanzas, valores, constumbres, el amor a las artes que como sabemos constituyen una fuente de expresiòn, lastrimosamente la sociedad actual no valora los esfuerzos de los jovenes artesanos, lieratos entre otros, por lo que grandes mentes y corazones se han perdido al paso del tiempo, espero que en algùn momento se cambie esta actitud escèptica hacia los nuevos talentos y se de paso a la creacion.
    permitame felicitarle por tan importante aporte educativo que usted a tenido a bien brindarnos.
    reiterando mis Felicitaciones......
    Lisseth MOra Crespo
    Tercero de Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  92. Mstr. Iván Petroff Rojas, soy un alumno del primero de Bachillerato ``B´´.Su blog me parece muy interesante porque nos muestra todo acerca del arte. También permítame felicitarlo por el grandioso trabajo que ha realizado en este blog con muy interesantes videos. Bueno según mi criterio me parece que el arte es una forma para expresar lo que pensamos, sentimos, sobre las cosas que nos rodean en donde podemos también ser nosotros mismos sin tener miedo a nada ni a nadie me parece muy interesante.El punto esencial en su blog es todo lo referente al arte...ya que siempre estamos en contacto...en fin lo admiramos e incluso creamos arte; este puede ser mediante letras, pintura, musica, en fin.Y tambien tengo que recalcar que toda la informacion que nos proporciona aqui en su blog nos servira de ayuda para la Universidad ya que en ella hemos de estudiar temas referentes pero mucho mas avanzados.Es muy importante y mucho más es muy indispensable estar con la tecnología al día. Enriquecemos nuestros conocimientos gracias a los avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  93. Buenas Tardes Lcdo. Iván Petroff, su blog me parece muy entretenido, los videos que nos enseñan que se basa en ciertos campos del arte, divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro). También opino que el arte es una forma de ver diferente las cosas para tener una idea de cuáles son nuestras culturas y así poder hacer muchas creaciones artísticas en el futuro.
    Yo en mi parecer pienso que uno de los videos interesantes es la música de la Independencia en donde escuché que antiguamente las mujeres no podían cantar en público porque era considerado como una tentación. También en este video se nombra a músicas importantes como la Guaniña, La Vencedora y la Libertadora en honor a Manuelita Sáenz Libertadora del Libertador.Me gusto mucho como nos muestra las iglesias de todos los modelos una cada vez mas bonita que otra pero muy antiguas se veía que unas eran pequeñas otras grandes bueno de todos los tamaños. También hablaba sobre que los españoles querían el evangelismo. Sobre los personajes quiteños que fueron muy buenos en la pintura y en escultura.
    AnDrEs DoMiNgUeZ
    1ro de BaChIllErAtO ``B``

    ResponderEliminar
  94. Primero que todo un saludo y felicitaciones su materia no deja mucho que desear los videos están demasiado interesantes a mi parecer su materia es la mas activa y amplia que tenemos. los contenidos de la materia nos dan muy buenas ideas y amplían nuestros conocimientos. El talento que hay en las artes que demuestra esta materia es complejo aunque parece difícil pero sé que usted con sus conocimientos nos sabrá ayudar a incentivarnos para comprender de lo que se trata la materia de educación artística.
    El arte llama mucho la atención por que para mi opinión se expresan sentimientos, ideas, pensamientos y todo lo que a una persona le pueda ocurrir espero que sea de su agrado y que se encuentre bien.
    Att
    Edison Aguilar 1ºde bachillerato "B"

    ResponderEliminar
  95. Luego de haber revisado su blog puedo decir que me agrado su diseño y estructura, además me parecieron muy interesantes los temas que contiene porque considero que nos serán de gran ayuda para nosotros los estudiantes debido a que el uso de herramientas web, en este caso de su blog nos permitirá mejorar el aprendizaje de la asignatura de Expresión Oral y Escrita que es la que usted nos imparte y a la vez nos facilitará mantener una comunicación constante fuera del aula, también podremos consultar acerca de nuestras dudas mediante la lectura de los contenidos de este blog ampliando de este modo los conocimientos de los temas tratados en clase. Por otra parte creo que este blog es una herramienta muy importante no solo para el aprendizaje de la asignatura sino también para familiarizarnos más de cerca con las nuevas tecnologías y aprender a dar a las mismas un uso adecuado lo que nos permitirá ampliar nuestros horizontes hacia el conocimiento y el desarrollo. Finalmente es importante recordar que el blog es una nueva alternativa en la profesores y alumnos hacemos un trabajo colaborativo, crítico y creativo para investigar, compartir recursos, crear conocimiento y lo más importante aprender.
    Con mucho cariño me despido.
    ATT: Estefanía Auquilla del Tercero de Bachillerato “G”

    ResponderEliminar
  96. Blas Cordero
    1 de bachillerato C
    esta muy bueno su blog lcd ya q nos da grandes enseñansas de la materia en exclusiva para asi poder cumplir nuestras tareas y asi podernos familiarizar mucho con con la maeria que es educacion artistica.
    tambien nos permite mucho poder ampliar mucho nuestros horizontes respesto al arte y como ah ido creciendo poco a poco su desarrollo ademas me parecieron exeltes la forma sulla en estructurar cada uno de los temas que se van a trartar en esta materia claro que tambien se puede apreciar que lo que usted esta haciendo se distinge mucho de otros profesores que no saben para que sirve el internet como usted lo haza.
    gracias licd. estuvo exelente siga asi.

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes Lic. Iván Petroff reciba un cordial saludo...paso a decirle que su blog es muy interesante desde el punto de vista académico y social. En lo social es interesante saber sobre todos los temas que nos muestra en su blog como son la comunicación ya que en estos días es muy interesante saber como expresarnos y la forma de interactuar bien con las personas que nos rodean y los lenguajes artísticos que son claves para el desarrollo de una persona tanto personal como de la comunicación ya que estos lenguajes son utilizados por nosotros en nuestra vida cotidiana.

    En lo académico ya que nos ayuda a los estudiantes a interesarnos mas por esta materia de Expresión Oral y Escrita.

    Además con este blog podemos saber algunas características y funciones del arte, lo cual es muy importante ya que en nuestra vida cotidiana estamos rodeados del arte. Por otro lado muestra temas de estudio muy interesantes que hace que los estudiantes nos interesemos por conocer los mismos, proporcionándonos mas conocimientos ya que los temas son de un entendimiento rápido por sus conceptos elementales, básicos y prácticos.

    En el arte se manifiestan todos los sentimientos de las personas que crean dicho arte, también son la manifestación de la imaginación que cada persona tiene al crearlos.

    Por ultimo, agradeciéndole por esta pagina que es de mucha ayuda para los estudiantes. Esperando que le vaya muy bien su vida profesional y sin tener mas que decirle me despido.

    DE: VALENTINA CHÁVEZ

    CURSO: SEXTO DE BACHILLERATO “G”

    ResponderEliminar
  98. Jimmy Coro
    1 "E"
    Licenciado Iván Petroff le felicito porque este es un muy lindo e interesante blog ya que nos enseña mucho sobre el arte.
    Esto también nos sirve de mucha ayuda para todos los estudiantes y el resto de personas ya que nos guía y nos da a conocer cosas que antes eran solo una idea nos explica muy bien como son las lenguas artísticas.
    Este blog nos indica que la plástica colonial es una expresión artística que estaba relacionada con la religión, por lo cual las obras de arte eran anónimas.
    en cuanto a los videos me aprecio muy interesante ya q se podía apreciar las obras artisticas y musica en el otro video algo que me parecio importante es q antes las mujeres no podian cantar en publico el otro trataba de guerras que ocasionaron enfermedades y a partir de eso hubo adelantos en la medicina.
    Esto también nos sirve de mucha ayuda para todos los estudiantes y el resto de personas ya que nos guía y nos da a conocer cosas que antes eran solo una idea nos explica muy bien como son las lenguas artísticas.

    ResponderEliminar
  99. Mster. Ivan Petroff Rojas,
    Primeramente permitame felicitarle por su blog ya que resulta muy interesante tanto en el aspecto no solo de su materia sino tambien a nivel cultural, ademas que los conociemientos que se pueden asquirir en este blog son muy interesantes asi como practicos, sencillos y sin muchos rodeos.

    Este blog ademas toca un tema esencial como es el arte, ya que en el dia a dia encontramos arte n donde sea, por ejemplo, en la naturaleza el arte se manifiesta en cada rincon como por ejemplo las estrellas sobre el firmamento, el reflejo de la luna en el mar, el ocaso del sol en el horizonte, por citar algunos de varios ejemplos.

    Tambien dejeme decirle que es muy innovador el uso de blog ya que ahora la generacion ya no nace con el pan bajo el braso sino con el internet, y sin duda alguna en poco tiempo blogs como este seran de gran ayuda no solo a nivel local o regional sino a un nivel a mayor escala; espero que siga adelante con este proyecto que promete mucho y que sirve mucho tanto a nivel academico como social.

    Felicitaciones nuevamente y espero que todo marche a la perfeccion en su vida academica, me despido no sin antes felicitarlo nuevamente y decirle que espero que siga adelante.

    De: BRAULIO SAAVEDRA

    Paralelo: 6TO "G
    "

    ResponderEliminar
  100. Lcdo. Iván Petroff debo reconocer que es un blog súper interesante ya que nos ha demostrado lo interesante que es el arte y me ayudado a entender más sobre lo que es la expresión oral y escrita.
    Es agradable saber que no todos los profesores quedan con los mismos métodos de enseñanza sino que también buscan métodos más prácticos como lo está haciendo usted y lo felicito por demostrar que el internet no es solo una fuente de cual es de coger los trabajos y copiarlos sino que también hay como aprender de ellos de maneras muy prácticas como son los videos las imágenes que es una gran forma de aprendizaje y solo estar aprendiendo teóricamente.
    Espero que siga adelante con este método de enseñanza ya que no solo estaremos en contacto con usted en el aula sino también por el internet y pudiendo aclarar las dudas que nos puedan quedar en clases.
    Byron Mogrobejo
    6to G
    BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  101. Lcdo. Ivan Petroff.
    Primeramente quiero felicitarle por su blog, estuve leyendo y viendo sus videos, me parece sumamente importante y primordial el relieve que usted le da al Lenguaje Artístico, el arte no es un tema que las personas valoran hoy en día, desde siempre ha existido la idea de que el artista no puede vivir de sus propias obras, sin embargo, es necesario dar más importancia y espacio a estas personas, sin al arte nuestra vida no seria nada, porque ninguna otra cosa puede cautivar nuestra mente y despertar un sin fin de emociones en nuestros cuerpos a través de los sentidos, ninguna ciencia puede hacer lo que el arte hace con nuestra vida, es decir, transformarla y hacerla sensible a las diferentes circunstancias y situaciones que surgen y a los problemas que afrontamos.
    Es una excelente herramienta de trabajo que usted tenga este blog en internet, más personas y profesores deberían actualizarse y estar más al día con los avances tecnológicos, ya que este mundo no se detiene y se hace necesario de parte de los docentes enriquecerse con esta nueva información y recursos de enseñanza para poder aplicarlos en el aprendizaje de los alumnos.
    Le reitero mis felicitaciones y agradecimientos.
    Att:
    Pedro Córdova.
    6to G
    Benigno Malo.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. poss el blog esta muy bonito profe le felicito y muchas gracias pòr crear esto porq esto nos servira de mucho pa el desarrollo de nuestras tareas, ya q con est blog se entiende facilmente loi q son las corrientes artisticas felicitandolo de nuevo siga adelante..
    DaVid Chuchuca
    4to "E" BM

    ResponderEliminar
  104. licenciado primero que todo un saludo y felicitaciones por sus vídeos y mas que todo por su materia que deja mucho que desear, bueno según mi parecer los vídeos que acabo de ver me parecen muy interesantes lo cual me hace pensar que que su materia va estar en realidad mente bastante interesante y algo amplia ya que expresa sentimientos, ideas, creatividad, artes,etc; pero eso no es lo que importa sino que es lo que usted nos va a brindar todos sus conocimientos para poder entender lo que en realidad mente es o significa su materia.
    att: Alex Sanchez del primero de bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  105. Lcdo. Ivan Petroff buenas tardes primeramente queria felicitarle por el blog; ya que dicha materia conocida como Educacion Artistica es muy interesante y chevere. Despues de saludarle y felicitarle queria decirle que la pagina tienes muchos videos que nos ayudan a conocer mas de esta asignatura ya dicha su nombre, se ve una materia muy linda que nos servira de mucho.
    Carla Criollo
    4to "H"

    ResponderEliminar
  106. El arte es una forma de ver diferente las cosas, nos permite expresar todo lo que sentimos ideas emociones o una visión del mundo, es algo subjetivo al cual no se le puede dar una sola definición y que va cambiando con el tiempo, es una buena idea para comunicar el arte, muy chevere pues nos enseña que el arte es un producto de nuestra imaginacion y que sobre todo con ella podemos expresar nuestros sentimientos.
    att: Marco Picon
    1ro de Bachillerato ¨D¨

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. mgstr.Petroff reciba un cordial saludo de quien le habla.
    Primero que todo le felicito por que este blog es muy interesante y ademas aprendemos cosas que no sabiamos que existian pero en fin son muy interesantes.
    Esto nos ayuda a saber el significado, el sentido y como se la observa al arte. me gusta mucho la idea de usar el internet como un medio para distribuir el conocimiento artistico a los estudiantes
    En los videos del blog pude odservar varias caracterizticas interesantes de las artes, me agrado la utilizacion de m{usica instrumental porque le ayuda a uno a relajarse y abrir la mente para nuevas ideas y tomar con seriedad los lenguajes artisticos y diferentes manifestaciones culturales
    espero que siga delante con su blog.
    atentamente, Luis Mario Heras
    Primero de Bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  109. Buenas tardes licenciado, reciba de mi parte un cordial saludo .En primer lugar quiero felicitarle por la valiosa información que nos brinda en este blog, sin mencionar también que el blog se encuentra muy entretenido e interactivo .Con esta página o blog también podemos reforzar la materia que usted nos da en clase; esto es muy importante pues si algo no entendimos podemos consultarlo.
    Con esto me despido sin antes darle el más sincero agradecimiento por este blog gracias........

    ResponderEliminar
  110. Lcdo. Ivan Petroff
    Tenga un cordial saludo ; bueno le felicito por el blog que lo estaba revisando y m parece muy interesante y nos va a ayudar mucho a todos los estudiante .
    Sobre el video que acabo de ver es de gran conocimiento ya q habla cosas muy interesantes sobre las lenguas artisticas q esta englobado en todo lo que se refiere a el alte q es la manera por la cual nos expresamos muy interesantes los videos que nos enseñan varias cosas.
    byron coraisaca
    4to"E"

    ResponderEliminar
  111. Mstr. Iván Petroff este blog me parece muy bueno ya q a través de esta técnica q es muy creativa podemos para aprender de una manera entretenida y no monótona q hace q el aprendizaje sea más interesante y de esta manera poder expresar nuestra creatividad y nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  112. Lcdo. IVAN PETROFF
    permitamme enviarle un caluroso saludo de mi parte y al mismo tiempo felicitarle por su blog que esta muy interesante ya que nos permite conocer nuestro idioma lengua y escritura.
    tambien nos permite comprender con mayor facilidad que es la educacion artistica bueno con estas palabras me despido deciandole lo mejor y que siga adelante

    att... freddy arteaga
    alumno del colegio benigno malo
    curso: Lcdo. 1ro de bachillerato¨E¨

    ResponderEliminar
  113. licenciado primeramente quiero darle mis sinceras felicitaciones ya que usted realiza un buen trabajo en este blog.
    Esta muy interesante y lleno de cosas nuevas para nosotros sus estudiantes,nos permite aprender su materia con mayor facilidad.
    Ne gustaron mucho sus videosy me despido deceandole exitos en sus labores.
    Johana Caceres
    Cuarto "g"

    ResponderEliminar
  114. ESTA PAGINA ME PARECE MUY INTERESANTE PORQUE NOS MUESTRA SOBRE EL ARTE Y LA CULURA DIA A DIA Y PARA SER MEJORES ESTUDIANTES Y EN EL FUTURO MEJORES PERSONAS Y DESARROLLLARNOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA CON VALORES MUY FUNDAMESTALES.

    ResponderEliminar
  115. Me encanta el blog es fenomenal, una maravilla, no tengo recomendaciones me encantan las imágenes, los videos, aunque si le hacen falta imágenes ya que no encontre ninguna, pero bueno los escritos es lo importante y lo que realmente resalta a este maravilloso blog, me fascina el blog, espero seguir escuchando sus clases para aprender más mucho más, con sus dinámicas, le felicito por el blog, por cierto si tengo una recomendación, es que desearía que el blog tuviera un video a cerca del arte ruprestre, que nos sería muy util para la materia de historia y ciencias sociales.

    Janela Sánchez

    4to "H"

    ResponderEliminar
  116. Lic. Iván Petroff, primero déjeme felicitarlo por esta excelente página ya que nos ayuda a saber un poco más sobre el arte, la tecnología, la lengua y la escritura.
    Bueno a mi parecer la página es muy interesante ya que el arte es una forma de expresar sentimientos, emociones e ideas, y no solo eso, también la información q nos da nos ayuda a saber que es lo que nos espera en este año con su tutoría en la materia de educación artística lo que más me gusto de la página es sobre la tecnología en la cual están trabajando para todos los alumnos que estamos seguros que nos ayudara mucho en el trascurso del año. Además de ser útil para la comunidad que está interesada en la cultura. Sobre la literatura nos ayuda desarrollar nuestro pensamiento y aprender nuevas palabras para así escribir y expresarnos mejor a un público.
    Me despido deseándole todo el éxito del mundo y que siga adelante con este proyecto y que no solo los estudiantes nos beneficiemos con esta página si no también otras personas.

    ResponderEliminar
  117. Es un blog muy interesante puesto que nos enseña mucho del arte, y muchas cosas más interesantes, como es el caso de mi persona siempre me ha interesado conocer como es los libros que datan sus escrituras de antiquisimos años, pues esto es una herramienta que da mucho que decir, y por lo tanto cabe recalcar al creador de este blog.....
    felicidades....

    Geovanny Guncay
    CM-1-15

    ResponderEliminar
  118. Lcd. aqui para dejarle el comentario de deber. Pues para mi la educación artística es una forma de enseñanza que se basa en las bellas artes del mundo de hoy y del ayer para asi poder tener conocimiento de nuestros talentos y hacerlos floreser de poco a poco.

    ResponderEliminar
  119. Licenciado le felicito tiene un exelente blog nos enseña mucho sobre el arte y la cultura. Es un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  120. Lcdo. Primero felicitándolo porque su blog está bien chévere y bueno con respecto de la materia me parece muy importante educación artística porque ay nosotros podemos expresar todo lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  121. buenas tardes Mgst. Ivan Petroff su imformacion que a publicado en esta pagina es muy valiosa porque nos sirve para que cada dia seamos unas personas con educacion para poder ayudar a superarse en esta sociedad, en especial los videos de musica. todo es muy interesante porque el arte se a practicado desde hace miles de años ynadie la podra desaparecer de nuestra historia estoy muy contento porque al entrar en esta pagina me he imformado de cosas muy valiosas para la vida diaria, el arte nos permite expresar las mas profundas y bellas formas de interpretar el arte.
    ESTUARDO POVEDA TAPIA
    1 DE BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  122. me parecio interesante la forma como explica sobre los lenguajes artisticos ....muy complementado y nos permite apresiar ese arte desde otra perpectiva

    ResponderEliminar
  123. LCDO. Ivan Petroff .... me parece que su blog es un interesante espacio en el cual podemos darnos cuenta que tan grande es el artey asi pues abrir nuestros conociminetos en esta area gracia a su blog podremos mejorar nuestra cultura artistica.
    El arte es una forma de ver diferente las cosas, nos permite expresar todo lo que sentimos asi como nuestras ideas emociones y hasta la visión del mundo, asi pues sabremos que el arte es un producto de nuestra imaginacion y que esta nos ayuda a demostrar todo lo abstracto que no lo podemos demostrar con faclidad.

    ResponderEliminar
  124. La educación es un proceso que permite que una persona asimile y aprenda conocimientos. Las nuevas generaciones logran adquirir los modos de ser de las generaciones anteriores y se produce una concienciación cultural y conductual. Con la educación, el sujeto adquiere habilidades y valores.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Acerca de la educación actual me parece un hermoso tema para nuestro estudio ya que nos enseña como era la escuela en la antigüedad para poder seguir el modelo de enseñanza por lo que nos presta mucha información para poder desarrollar nuestro conocimiento .La educación es una herramienta muy útil y debe de ser accesible para todos, de las cuales los maestros nos transfieren conocimientos muy útiles para nosotros el la actualidad existe mucha tecnología que nos facilita el estudio. Es nuestra obligación estar en la ultima tecnología por que de lo contrario vamos al pasado,debemos mantener en la tendencia de la actualidad .

    ResponderEliminar
  127. MAGISTER; Ivan Petroff
    a la vez que me permito saludarle y desearle exito en su vida diaria, quiero de una manera especial felicitarle por su labor dentro de este blog ya que nos permite conocer mas sobre esta materia.
    Exhibir videos sobre este tema es una manera muy ingeniosa de llegar a los estudiantes y de brindar una nueva manera de educar y enseñar; salir de los parametros normales de un curriclo educativo dice mucho de un maestro ya que es una forma innovadora de de compartir conocimientos con nosotros y de brindarnos una nueva herramienta de comunicacion(ademas de eso nos enseña a usar el internet para cosas productivas).
    los videos nos enseñan a la vez que nos hacen tomar interes por esta materia ya que se llega a convertir en una asignatura diferente y muy interesante ya que se utliza medios de audio y video para una mejor comprencion.
    El hecho de que un maestro inculque nuevas herramientas y maneras de aprendizaje dentro de sus estudiantes permite una educacion mucho mas divertida ademas que ayuda a la formacion de los nuevos maestros e impulsa la curiosidad de buscar nuevas formas de dictar una materia brindar los conocimientos obtenidos a lo largo de una formacion academica.
    Muy atentamente:
    Naila Matute.
    Segundo ciclo de E.G.B.

    ResponderEliminar
  128. Bien profe se le felicita siga adelante con sus videos que nos ayuden a entender mas su cátedra que nos explique sobre el arte aprender mucho mis felicitaciones Magister

    Javier Carpio
    3ero bachillerato "1"
    Benigno Malo

    ResponderEliminar
  129. Es una muy buena idea de motivar a los estudiantes de esta manera para asi aprender sobre el arte y las diversidades de el felicitandole por su trabajo exitos en su lavores diarias
    Santiago Valverde
    3ro Bachillerato "1"
    Colegio "Benigno Malo"

    ResponderEliminar
  130. La creacion de este blog es algo realmente muy bueno ya que con las nuevas tecnologias y avances nos permite mejorar la calidad de estudio y esperar que cresca este blog ya que se ve es muy grande y util sin mas tambien decir que las bases que nos fomenta este blog para el curso de nuestra materia que estudiamos nos ayudara a mejorar en todos los ambitos.
    Podemos decir tambien que su lavor como profesor es muy conocido en el establecimiento no solo ahi sino a nivel local y nacional,esperando tenga exitos en su labor y mas que todo hacer lo que le gusta desearle exitos en todo de mis sinceros agradecimientos
    Roberto Duran
    3ro Bachillerato "1"
    Colegio "Benigno Malo"

    ResponderEliminar
  131. MARCO ARIAS
    3RO DE BACHILLERATO 1
    Saludos Magister Iván Petroff felicitándole por la creación del blog y aprovechando este medio para felicitarlo y desearle éxitos en sus labores y vida diaria ya que es una herramienta muy útil para usted y su metodología de estudio y para nosotros ya q mediante este blog podemos informarnos acerca de lo relacionado con el lenguaje y las artes por medio de sus publicaciones y videos que usted los sube a la internet.
    Me parece una buena idea de la creación este blog ya que puede darse a conocer como persona y sus logros que ha tenido como maestro, esta página servirá para el estudio de la materia y como personas para ir descubriendo la gramática y la literatura además no solo servirá para nuestro estudio si no para la comunidad de nuestro establecimiento y como no nuestra ciudad
    Me despido y le expreso mis saludos y mis deseos de éxito hacia usted y le propongo que siga adelante en este blog y no lo deje al descuido siga con sus publicaciones tan interesantes y continúe con el modo de estudio que estamos llevando en clase y nosotros lo complementaremos con la ayuda de este blog

    ResponderEliminar
  132. TAMARA BERNAL 6 BACHILLERATO 1 bueno saludandole y felicitandole por tan grandioso blog y con ganas de seguir aprendiendo mas de la lenguas artisticas y creo q esta es una manera muy original para que los estudiantes puedan aprender de una manera original y con esmero.

    ResponderEliminar
  133. DIANA MARICELA PERALTA PERALTA 8VO LENGUA ESPAÑOLA
    La literatura nos permite soñar, crear mundos fantásticos en donde tienen lugar las más emocionantes historias que nos invitan a ser parte de estos. Ello se ha dado junto al avance la civilizaciòn, no solamente en el caso de la literatura puesto que tenemos otras 6 artes que han permitido al ser humano valorar su vida y la de los demàs.
    El arte es lo más bello que existe y Dios es el más grande artista... y se lo ganó al crear la vida.
    Este blog nos da un vistazo a la historia y a las grandes formas de expresiòn que han aparecido durante la historia del mundo. Es una buena forma de aprender y reflexionar.

    ResponderEliminar
  134. Me parece que es una buena propuesta de parte del docente encargado de este sitio web, debido a que el arte ciertamente se lo puede apreciar desde varios puntos y movimientos. Sin embargo, pienso luego de revisar este sitio que se debería tener mucho mas en cuenta la ortografía al publicar textos que expliquen o contengan información pertinente al tema, ya que podría dar un aspecto informal. Además, me parecen interesantes los videos que se presentan, pero deberían ir un poquito mas de acorde al tema tratado. Sin dejar de lado que la propuesta es sumamente llamativa e importante, sobre todo en el momento que se trata de rescatar el arte, principalmente la cabida que se le da a los jóvenes que puedan expresar sus ideas de varias formas. Un saludo, soy estudiante de Lengua y Literatura Española de octavo ciclo de la Universidad de Cuenca.

    ResponderEliminar
  135. Estimado Iván, quiero felicitarle por la creación de su blog, ya que es un medio donde nos podemos expresar, además de constituir un recurso didáctico donde como estudiantes de Lengua y Literatura podemos aprovecharlo para investigar. El rescate del arte y de la creación es un acto que merece reverencia. El arte constituye la esencia de un ser humano. La LITERATURA es una manera de trascender mediante el buen uso de la palabra. Por medio de escritos valiosos se han dado a conocer a la humanidad las capacidades de muchos escritores, así mismo obras significativas. Considero agregar a este espacio trabajos de compañeros que merecen ser leídos por su contenido, así como subir material que vaya de acorde a las temáticas propuestas.
    Saludos Cordiales
    Mónica Andrade
    Estudiante del Octavo Ciclo de Lengua Española

    ResponderEliminar
  136. Bueno, el eje de esta página me llama la atención de sobre manera, pues solamente a través de los sentidos puede tener lugar el aprendizaje. Y, me llama la atención porque al parecer se esta tomando en cuenta eso en la educación actual.Sin embargo, las formas de encuadrar el arte no me parece es posible que la educación esté simplemente reflejando los cambios que se producen en nuestra sociedad, pues parece que el hombre cada vez confía menos en el contacto real con el ambiente, a través de los sentidos. De modo, que el hombre se está convirtiendo en un observador pasivo de su cultura, antes que en un constructor activo de ella. No obstante el hecho de que aprendemos sólo a través de los sentidos, la escuela ha hecho muy poco para educarnos.

    ResponderEliminar
  137. The Best 5 Casino & Hotel Deals in Milwaukee, WI
    If you're 양산 출장샵 looking for cheap hotels in Milwaukee, WI, then you've come to the 태백 출장샵 right place. We've handpicked the best 태백 출장마사지 casino 청주 출장안마 & hotel 화성 출장마사지 deals in Milwaukee, WI.

    ResponderEliminar