domingo, 22 de mayo de 2011

Nuevas posibilidades para trabajar en entornos virtuales

En realidad, pienso que el mundo que nos ofrece la web es ilimitado. Nuestro curso de lenguajes artísticos se va a ver enriquecido por las posibilidades que tenemos. En primer lugar vamos a incorporar algunas presentaciones del slide share para el estudio y el análisis de las expresiones estéticas como escultura, pintura, arquitectura, que, como en el caso de la cultura Grecolatina, hay mucho para ver y estudiar.  Entre las herramientas web que vamos a utilizar está la nueva opción de presentaciones como es prezi. Estamos afinando detalles para poder ofrecerles un material de calidad, donde podremos ver también la creatividad y conocimiento de los estudiantes de lenguajes artísticos de nuestra licenciatura en Gestión Cultural.
 Nos gustaría incorporar algunas conferencias de TED Ideas, ya que aquí intervienen las mentes más lúcidas en los distintos campos del saber y el arte. A través de twitter, los contactos nos darán la oportunidad de hacer un seguimiento a los escritores más representativos de América Latina, sobre todo de Ecuador, México, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay.. Es interesante la idea de proporcionar a quienes van a visitar este blog y a los propios estudiantes una herramienta de análisis y crítica como es el caso de la argumentación a través de los ensayos que, utilizando los formatos de la escritura académica va a ser posible como una opción de trabajr operaciones mentales que nos permitan ejercitar procesos investigativos eficientes, de selección y discernimiento.

120 comentarios:

  1. En realidad hoy en día si no tenemos conocimientos sobre la tecnología estamos perdidos, porque nos facilita en todo ámbito. Le felicito profesor estar bien actualizado.

    ResponderEliminar
  2. BuEno ESto NoS DeMuEsTra QuE La tEcNoLoGiA Nos SiRvE PaRa MuChAs CoSAs BuEnAs.... Y quE MeDiAnTe EllA PoDeMos EnCoNtRaR NuEvAs FoRmAs De DeSeNvOlVeRnOs en El AmBiTo AcAdemIcO....Gracias ProFe PoR MaNtEnErnos InFoRmAdOs AceRcA De la TecNolOgIa y MostrArNoS PrOgRamAs Q Nos PeRmiTen TenEr UnA InFoRmAcIÓn Mas EfIcAz y CrEaTiViDad....

    ResponderEliminar
  3. Compañero: Es grato ver como los nuevos recuros se pueden aplicar a todo campo de áreas, es cuestión de creatividad y entusiamo que le apueste el guía.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología avanza día a día y nosotros como estudiantes y futuros profesionales debemos estar bien actualizados... Muchas gracias por compartirnos sus conocimientos y de esta manera ayudarnos a realizar mejores trabajos.

    ResponderEliminar
  5. LAS HERRAMIENTAS COMO EL INTERNET NOS MANTIENEN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y MUY ADAPTADO PARA EL CONOCIMIENTO Y APRECIACION DE OBRAS DE ARTE, ASÍ TAMBIEN COMO LOS DIFERENTES ESCENARIOS EN LOS QUE EL ARTISTA DESARROLLA SU ARTE

    ResponderEliminar
  6. El ARTE, tanto extranjero, como nacional, son una verdadera maravilla, me gusta el blog, todo tipo e arte narrado en el mismo. Espero aprender mucho escuchando sus clases

    Desde el colegio Benigo Malo

    Att: Diana Sarmiento 4to "F"

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El arte y la tecnología avanzan cada día con nuevos proyectos, innovando de muchas maneras. Esta pagina es muy interesante ya que nos invita a conocer mucho mas sobre la lengua, el arte y la tecnología que nos rodea, también podemos apreciar diferentes tipos de arte,saber lo que significa arte, identificarlo y relacionarnos con este. También con la tecnología es muy perecido pero esta avanza a cada minuto, con esta desarrollamos mas nuestra mente, conocimientos y aprendizaje. Por eso este blog tiene muchos datos que nos ayudaran a estar actualizados e informados.:)
    de: Mariana León
    4to "B"

    ResponderEliminar
  9. me parece interesante el arte y aun mas poder aprender mas de el, a traves de internet, la tecnologia hoy en dia es muy importante, y el arte nos va aformar como personas, en el arte hay un mundo muy amplio espero conocer mucho de esto
    carolina jara
    4 f

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. lcd. su blog es realmente atractivo ya que este nos enseña mucho sobre lo que es el arte y su lenguaje. Felicitaciones y espero que nos siga enseñando como lo esta haciendo.
    Carlos Sebastian Yunga Enderica
    1 de bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  13. Lcdo. Petroff este blog nos trae muchos conocimientos nuevos que nosotros como estudiantes y como personas podemos poner en práctica en nuestra vida cotidiana, y todos los temas están interesantes pero uno en especial que me llamó la atención es éste, ya que gracias a la web en conjunto con nuestros conocimientos nos facilita la realización de un trabajo.

    ResponderEliminar
  14. este blog es muy interesante nos enseña las artes del mund0 y lo que vamos a aprender durante el año lectivo, tambien nos permite obtener conocimientos nuevos que nosotros algun dia de nuestra vida lo podremos poner en practica, para que nos ayude o nos haga destacar en la sociedad; la tecnologia hoy en dia es la base de nuestra vida, ahora la mayoria de trabajos se los realiza en el internet, por eso me parece bueno lo que nos muestra este blog. En este blog tambien podemos observar o ver videos artisticos, recibir explicaciones del arte,etc. en fin me parece muy interesante la materia de educacion artistica. jonnathan leon 1º bach. G

    ResponderEliminar
  15. Lcdo. Petroff creo que es una muy buena fuente para podernos encaminar en el estudio del futuro y al utilizar la web se nos facilita a la hora de entregar los trabajos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. este blog es muy interesante nos enseña las artes del mund0 y lo que vamos a aprender durante el año lectivo, tambien nos permite obtener conocimientos nuevos que nosotros algun dia de nuestra vida lo podremos poner en practica, para que nos ayude o nos haga destacar en la sociedad; la tecnologia hoy en dia es la base de nuestra vida, ademas este blog tiene muchos datos que nos ayudaran a estar actualizados e informados. DIEGO ROMO 1 BACHILLERATO "B"

    ResponderEliminar
  18. Este blog me parece muy interesante e importante pues con este vamos aprender mucho sobre el arte, espero aprender mucho en el transcurso del año.

    ResponderEliminar
  19. este blog es muy bueno ya q nos permite aber mas sobre lo q es la arte y todos esos aspectos

    ResponderEliminar
  20. Pienso que es algo nuevo pero tambien muy util ya que el mundo que nos ofrece la web es ilimitado. Nuestro curso de lenguajes artísticos se va a ver enriquecido por las posibilidades que tenemos es decir que nosotros tenemos una gran parte de necesidad para saber las cosas que podemos obtener en mediate un blog que nos indique la educacion artistica

    ResponderEliminar
  21. Bueno este bloc me parece muy interesante ya que nos permite saber del arte vía Internet y asi nos ayudara mucho en nuestra vida ya que nos enseña cultura que algún día podremos en practica en nuestra vida social.
    La tecnología es muy importare por lo cual me parece muy bien mediante este bloc podemos expresar lo que pensamos

    ResponderEliminar
  22. Esta muy buena esta pagina porque hay muchos videos que nos enseñan todo lo que es el arte por medio del internet y no solo eso podemos encontrar muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  23. Lcdo. Iván Petrof.
    Mis más sinceras felicitaciones su blog es muy interesante ya que en él nos demuestra, que el arte no es solo una simple pintura sino que es la belleza que el autor de dicha obra nos quiere expresar por medio de colores.
    También le quería felicitar por haber incrementado una forma mucho más interesante de aprender sobre el arte ya que es por medio de una página web y mucho más si es creada por una persona que conoce del tema, como lo es usted.
    Pude observar y admirar un video muy interesante, es la música de la Independencia en el cual escuché que antiguamente las mujeres no podían cantar en público ya que era considerado como una tentación ante los hombres.
    Finalizando mis felicitaciones quiero agradecerle por todos estos videos que nos enseñan y demuestran muchas cosas interesantes del arte, y me parece muy bonita la forma de organizar su blog siga adelante en sus nuevos propósitos y espero que los consiga.
    ATT: Erika Briones
    Primero de bachillerato “C”

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. que chevere aqui podemos ver el avance de la tecnologia sobre todo con el avanze del internet!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ademas vamos a ver todo lo que conlleva el arte que chevere felicitaciones por el blog!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias mgst.IvanPetroff yo pienso que este blog es muy importante ya que nos ayudara a todos nosotros los estudiantes a aprender mas sobre los lenguajes artístico, las antiguas civilizaciones romanas etc. También el video es muy interesante ya que nos muestra las artes que hay en nuestro país aprecio mucho su iniciativa de crear este blog espero seguir aprendiendo sobre el arte en este año lectivo ya que me pareció muy interesante aprender sobre este tema.
    Wilson Barzallo
    Primero de bachillerato “C”

    ResponderEliminar
  28. Magister. Iván Petroff, reciba un cordial saludo de mi parte y mis sinceras felicitaciones por su blog que aparte de ser muy interesante es ilustrativo para todos sus alumnos, especialmente en el campo de la cultura y el arte.
    Bueno mi opinión sobre lenguajes artísticos es una materia que nos ayudara mucho para desarrollar nuestro talento cultural lo que sería muy interesante para el desenvolvimiento de nuestra vida; principalmente en el arte con sus diferentes temáticas, por ejemplo no solo con lienzos y pintura, que es una gran manera de expresar lo que el artista siente, sino que también tenemos el arte de la literatura que es muy atractiva e interesante que nos ayuda a desarrollar nuestro talento intelectual. También tiene sus diferentes épocas como su ejemplo de lo religioso en la Edad Media pero pienso al igual que usted que el arte siempre está en constante evolución.
    Esta asignatura que tendremos este año lectivo será muy importante, en ella podemos aprender mucho más sobre la cultura que es y será siempre lo más importante de nuestra vida y que nos servirá mucho en las diferentes asignaturas.
    Estoy muy agradecido con su enseñanza, porque atreves de ella utilizaremos un gran material de ayuda como es el internet, que no hemos practicado los años anteriores pero con esta nueva manera de enseñanza que usted propone será muy factible el aprendizaje. Me interesa mucho la idea de trabajar con herramientas web, y utilizar principalmente la nueva opción de presentaciones como es prezi.
    Finalmente felicitándole por su blog que nos servirá mucho de ayuda y agradeciéndole porque nos transmitirá sus grandes conocimientos académicos, en el cual demuestra una gran preparación cultural.
    ATT: PEDRO GARCÍA
    PRIMERO DE BACHILLERATO “D”

    ResponderEliminar
  29. Desde mi punto de vista el espíritu formado es el de la persona del artista y es quien pretende penetrar en la obra de arte debiendo igualmente formarse para poder captar la significación que permite empatar la conciencia con la dinámica del espíritu contenida en la obra de arte.

    También es un artefacto producido por la aplicación de pericias que deben adquirirse y disciplinarse y es la obra de un individuo determinado cuyos rasgos la impregnan en una mayor o menor medida. Le doy las gracias por recomendarnos esta paginA ya que es un instrumento muy útil...
    Atentamente: AndrésParedes del 1º de Bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  30. Alumno: Josue Romero Astudillo
    Curso: 4to D
    -Este blog me parecio muy interesante ya que nos enseña los objetivos de estudio y la manera de conocer el arte atravez del tiempo.
    Existen varios tipos de manifestaciones artisticas que van evolucionando empieza con la escuela quiteña y termina con el renacimiento, al igual que los conceptos de arte son muchos todos ellos plantean que es una maravillosa area de estudio que enseña la belleza de los diferentes elementos que componen 1 todo. Pienso que esta nueva materia llamada Educacion Artistica nos va ayudar mucho y a la vez enriquecer nuestros pensamientos para el futuro, ya que mediante ella apreciaremos todo lo que nos rodea.
    Es muy interesante saber que de manera virtual conoceremos la historia de nuestros antepasados haciendo nuestros temas de estudio mas amenos. Felicito al Dr. Ivan Petroff por este interesante blog que nos proporciona muchos conocimientos en esta etapa del colegio, es un aporte positivo para todos los estudiantes porque en estos tiempos donde el internet es muy necesario para las tareas y deberes ahora contamos con un blog que nos auyda a entender de una manera moderna y totalmente aceptada por los jovenes de hoy una de las materias que formara parte de nuestro conocimiento durante este año lectivo 2011-2012 en el Colegio Benigno Malo. ----Gracias

    ResponderEliminar
  31. Nombre: Diana Sarmiento
    Curso: 4to "H"

    Nuevamente comentando este interesante blog, me fascinan los videos sobre el arte, especialmente el del arte colonial, soy una fanática total de ese tipo de arte, las pinturas y esculturas, me gustaría que hubieran más videos musicales, interpretaciones de grandes éxitos de la música clásica como "Claro de Luna".
    de ahí muy bien, me encante es te blog, ya voy entrando mil veces, creo que más n.n
    Otra cosita, quisiera que pusiera en su blog el arte oriental, que es también una verdadera maravilla. Permítame Dr. Iván Petroff felicitarle por inculcar el arte mediante herramientas como el internet, lo que más me emociona a demás de dibujar, pintar, actuar, hacer collages, dubujar y casi se me olvida dibujar otra vez, es hacer una biblioteca virtual en google, estoy ansiosa y que amo leer.
    Nuevamente, le digo que he visto los videos y me gustaría mucho ir a la Casa de cultura, la verdad es que quisiera ir a unn museo inglés para ver toda esa arte en la arquitectura de las iglesias, palacios y parques.
    sin más palabras que expresar deseo volver a oír sus clases y disculpara si no me desenvolví muy bien el prueba de diagnóstico, espero no sacarle las canas verdes

    n.n

    ResponderEliminar
  32. Nombre: Jairo Rizzo.
    Curso: 1º Comunes Economia Aula 7

    Muy buena la informacion compartida en este Blog, nos ayuda mucho a ver el arte mediante este medio como es el internet.

    ResponderEliminar
  33. me gusto mucho saber esto acerca de las artes ,todo lo que nos da mediante el internet para el estudio de la cultura estetica parece algo divertidisimo y este texto me parecio algo interesante porque nos muestra todo acerca del arte y su aplicacion,como fue creada ,como fue utilizada y quien la utilizo y como lo deswmostro ante el mundo para que se se volviera un arte de mayor categoria,tambien me gusto como vamos a aplicar esta materia en forma de investigacion mediante el internet y que facilidades tiene en su aplicacion
    ESTEBAN MAISINCHO
    1 DE BACHILLERATO F

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Lcdo. :petrof bueno este blog me pare se muy interesante porque muestra el significado de educación artística y los videos también son muy interesantessus contenidos se configura en torno alas diferentes manifestaciones y procesos estéticos en latino américa sin embargo esto nosería muy completo si no considerarían los temas del ecuador , también trata de lashistorias de los museos cuando formaron parte de la casa de cultura en Quito. También nos enseña que cuando los españoles trajerona américa la cristianización ellos quería convertir a los aborígenes a la fe católica por orden del papa.
    Lo que más me llamo la atención fue el video del primer museo de quito cuando llego a formar parte de casa dela cultura de quito. Los videossonmuy completos e informativos relata todo sobre los museos la pintura laescultura y la religión
    Es un material de muy buena calidad muestra la creatividad y el conocimiento de la educación artística ya que aquí también intervienen las mentes máslúcidas en los distintos campos del saber y el arte.
    Bueno en mi punto de vista sobre algunos de estos temas demuestran que son másacertados que otras páginastodos estos datos son muy interesantes y muy buenos espero que siga hacia felicitaciones por su buen trabajo.
    Nombre: Bryan Loja
    Curso:1 de bachillerato” i”

    ResponderEliminar
  35. Bueno licenciado Ivan Petrof le felicito este blog es muy interesante nos enseña las artes del mund0 y lo que vamos a aprender durante el año lectivo, tambien nos permite obtener conocimientos nuevos que nosotros algun dia de nuestra vida lo podremos poner en practica, para que nos ayude o nos haga destacar en la sociedad; la tecnologia hoy en dia es la base de nuestra vida, ahora la mayoria de trabajos se los realiza en el internet, por eso me parece bueno lo que nos muestra este blog .
    Att:Celen Calderon
    curso:1 de bachillerato"G"

    ResponderEliminar
  36. Felicidades! Su blog es una herramienta muy buena e interesante.. Nos puede acercar y ayudarnos a comprender mejor, aspectos relacionados con las lenguas artísticas. Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos a cerca del arte, de esta manera nos incentiva a realizar nuestras propias investigaciones!

    ResponderEliminar
  37. licenciado ivan petrof le felicito por su blog esta muy interesante ya que nos permite expresar nuestro sentimientos que no nos gusta revelar en frente de los demás y compartir lo que sentimos por el mundo
    att jessica Bacuilima
    curso:1 de bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  38. ME PARECE QUE ESTE ESPACIO ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS AYUDA A ESTIMULAR NUESTRO INTERES POR EL ARTE .... ESTO NOS SERVIRA COMO CONOCIMIENTOS BASICOS .... ES UN ESPACIO MUY BIEN ESTRUCTURADO ... ESTO NOS VA A YUDAR BASTANMTE ... GRACIAS PROFESOR....

    ResponderEliminar
  39. licensiado primeramente quiero felicitarlo por esa maravillosa idea de crear un nuevo metodo para conocer mas de arte como es crear una pagina wed sobre el arte y no son solo palabras o textos muy largos si no muchos videos muy interesantes los cuales nos llama mucho la atension a los jovenes debido a que ya no son solo los textos si no el internet el cual es mas facil y mas llamativo.
    La informacion es mas concreta mas clara y podemos averiguar lo que nesesitamos y observar textos y comentarios como los que usted ha expuesto en este blog y no es necesario pasar muchas horas en un solo texto si no puede ser en un par de minutos tener en nuestra cabeza varios conocimientos .
    Como pude ver en este blog que no solo los europeos aportaron su arte sino tambien los indigenas tambien atribuyeron su arte.
    Esto lo que puedo decirle licenciado deseandole todo el exito q se merese y esperando ansiosa saber mucho mas del arte
    att Michelle Sanchez
    4to ´´i´´

    ResponderEliminar
  40. felicitaciones lincenciado por su mueva tactica de acer conocer lo que es o significa el arte por medios alternativos y no los mismos medios de siempre como son los textos, enciclopedias y muchos otros medios.
    y primeramente en mi punto de vista o en mi criterio me parece q en la actualidad la comunicacion es mucho mas facil,en este blog podemos observar todo lo q el resto de mundo nos en enseña sobre el arte y muchas cosas mas, y por ultimo licenciado deseandole muchos exitos en su blog.
    att jefferson llivisaca 4to"I"

    ResponderEliminar
  41. esto me parecio muy interesante ya que se utilizan nuevas tecnicas para enseñar acerca del arte en todas las expresiones posibles que tenga, tambien por que es una manera mas interactiva de aprender acerca de la materia de expresion oral y escrita, y por lo que existen tambien videos que lo hacen todavia mas llamativa a la informacion, ya que no solo existe grandes textos de informacion para estar leyendo
    por eso quiero felicitarle licenciado por su idea de haberse creado un blog para esta materia, que como ya dije anteriormente de esta forma se vuelve mas interactivo el aprendizaje de su materia y mas interesante
    Boris Chicaiza
    6 "G"

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. quiero felicitarlo por este blog que es muy interesante, y nos demuestra que la tecnologia avanza cada dia mas en lo que al aprendizajee consierne, a mas que de esta forma se hace mas interactivo el aprendizaje de la expresion oral y escrita.
    PATRICIO CALDAS
    6 "G"

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes.. Lcdo Iván Petroff quiero darle las gracias de antemano por los temas que trataremos ya que en estos dias y felicitarlo por mostrarnos que en la actualidad los estudiantes en especial nos limitamos a unas cuantas actividades quenos brinda el internet y no comprendemos el gran valor que este nos puede en cuanto al aprendizaje y de esta misma forma aplicar este gran recurso de una manera correcta para el avance academico que nosotros los estudiantes necesitamos.
    estoy seguro que este blog nos sera muy util a todos sus estudiantes a lo largo del año ya que gracias a este he podido comprender mejor lo que trataremos...
    PABLO JACOME 6TO "G"

    ResponderEliminar
  46. lcdo.Ivan Petrof, es muy interesante su blog ya que nos permite realizar algunos trabajos y hasta videos que a la materia la hace mas importante que aconparacion de los otros años.
    En donde podemos visitar su blog como una herramienta para hacer algunas tareas de la materia mismo y hasta otras.
    Ademas que usted utiliza muy bien a la tegnologia como es el internet para podernos ayudar a los estudiantes , con mejores actividades dadas en su blog que nos sirven de guia para utilizar bien la tegnologia que es buen y a la vez mala.
    JOHNNY DURAN 6TO "G"

    ResponderEliminar
  47. Profe este blog suyo esta muy interesante y tambien esta muy buena su manera de enseñarnos la materia de expresión oral y escrita mediante la web hace que la materia se haga mas interesante que en los otros años y mas que todo podemos preguntarle mediante su blog si por si acaso tenemos alguna duda y ya no existe la necesidad de reunirnos a una hora exacta sino a cualquier hora muy buena su forma de enseñar.
    JOHN SEBASTIAN MORA YANZA
    6° "G"

    ResponderEliminar
  48. Primero de Bachillerato C
    espero me permita felicitarlo sus presentacioes estuvieron exelentes ya que para nosotros que somos estudiantes nos ayuda a comprender mucho mas la materia la cual es educacion artisitica.
    Tambien se puede decir que gracias a esto podremos comprender mucho mas la importancia que tiene el arte y no lo hemos sabido ya que gracias a su ayuda podemos saber su gran importancia como funciona cada uno de ellos en el ambito estudiantil como en el del ser humano que poco a poco a ido evolucionando con el arte para que de hoy en dia se pueda apreciar la belleza que tiene el arte y como seguira evolucionando con el pasar del tiempo.
    Muchas felicitaciones por su blog siga asi ya que su forma de trabajar es exelente gracias.
    COLEGIO BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  49. Buenas TARDES LCDO.iVAN PETROF
    ante que todo debo felicitarle ....por su bloc que a parte de publicar temas de gran interes para todos susalumnos no s enseñan..lo interesante que puede llegar a ser el arte
    Los videos estaban muy buenos.. y ademas.nos ayuda a comprender un poco más sobre el arte y más aun sobre el arte religioso en la Edad Media y la manera en la que ha ido cambiando, para volverse científico en el Renacimiento, y pudiendo actualmente ser sociológico
    Además ayuda a entender, discernir y comparar los diferentes tipos de arte que existen sobre todo en lo que comprende nuestro país y así entender el arte religioso de la época colonial.
    ALEJANDRA MENDOZA CARRION
    6°"G"

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes ldo. Ivan Petrof
    Bueno queria felicitarle por la paguina porque esta muy interesante ya que nos enseña muchas cosas nuevas...
    Atentamente: Paul Chalco 1° de Bachillerato "H"

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches LCDO.IVAN PETROF
    Reciba de mi parte un saludo y ante mano quiero felicitarle por su bloc que tienes muchos temas de interés de la materia de expresión oral y escrita y esto nos beneficia en nuestro nivel académico para seguir superarnos en la materia y tener buenas bases...
    y ademas estamos utilizando la herramienta que es la web que nos ayuda mucho y es mas fácil la comprensión de la materia..
    con respecto a los videos están interesantes explican detenidamente acerca de la materia y sus definiciones y como se divide la materia en diferentes temas de gran importancia como es el arte religioso y los cambios que se han venido dando entre la historia ..
    Es un material muestra la creatividad y el conocimiento de la educación artística ya que aquí también intervienen las mentes más lúcidas en los distintos campos del saber y el arte.
    PABLO LOPEZ CASTRO 6 ¨G¨

    ResponderEliminar
  52. M.Sc. Iván Petrof Rojas reciba un cordial saludo y al mismo tiempo felicitarlo por su trabajo en este blog ya que es muy interesante la asignatura que imparte a sus alumnos y aquí está todo lo que usted enseña ya que pone en práctica todo lo que imparte en su materia es un excelente trabajo.
    El material que sube a su blog es muy interesante porque nos enseñan cosas que en realidad nos ponen a pensar sobre todo en el mundo artístico como aquel video que nos habla de que las mujeres en la antigüedad no podían cantar en público.
    Para terminar quisiera felicitarlo nuevamente e incentivarlo para que siga con este trabajo muy importante e interesante para que sus alumnos sigan aprendiendo creativamente del LENGUAJE ARTISTICO.
    Andrés Romero E.
    6TO "G"

    ResponderEliminar
  53. Mster.Ivan Petroff
    Le felicito y gracias por darnos a conocer mucho más sobre el arte ya que es algo muy importante porque nos ayuda a expresar nuestros sentimientos libremente ya que hoy en día no existe o por falta de información no se ve con la debida importancia. Pienso que si impulsamos mas a la juventud el arte tendría su verdadero valor.

    ResponderEliminar
  54. Lcdo. Iván Petroff.
    Reciba un atento saludo de mi parte, en primer lugar quiero felicitarle por la creación de este blog me parece muy importante ya que contiene un tema de gran interés como es el arte.
    Además es una opción que tenemos los estudiantes de ir registrando de una manera muy organizada los contenidos y materiales no solo de la asignatura de expresión oral y escrita sino también de otras materias y así facilitar nuestro aprendizaje.
    Lo que más me llama la atención de este blog son los videos que contiene, el video que mas me impresiono fue el de la reinauguración del museo de arte colonial ya que muchas personas no conocemos su historia, su ubicación y las obras que se exponen aquí. Pero todos los contenidos de los videos son muy buenos nos ayudan a conocer la historia del arte y su formación a través de los tiempos y además estos videos son muy sencillos de comprenderlos .
    Su técnica de usar las herramientas web nos ayuda mejor en nuestra formación académica ya que en la actualidad la tecnología ha avanzado mucho y cada día avanza más. Y así no solo aprendemos su materia si no también la informática.
    De esta manera me despido felicitando nuevamente y deseándole muchos éxitos en este día.
    Carmen Calle.
    Universidad de Cuenca.
    CM-01-15

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Buenos Dias!! Lcdo Iván Petroff me hes muy grato visitar este blog ya que me parece muy interesante porque a través del mismo puede reforzar la enseñanza que nos dio en esa hora de clase; también veo que esta pagina es muy útil ya que tiene varios temas muy buenos que nos hacen aprender mas y tener un aprendizaje amplio e interactivo; la idea de crearse un blog fue una idea brillante ya que es un material de calidad que muestra la creatividad y el conocimiento de la educación artística y literaria ya que aquí también intervienen las mentes más lúcidas en los distintos campos de la escritura literaria y del arte.Le felicito por que usted es un escritor moderno que le ha interesado estar en continuo aprendizaje ,por que el desarrollo web es ilimitado ; usted por medio de este blog nos ayuda a comprender mejor, aspectos relacionados con las lenguas artísticas. Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos a cerca de la literatura por que así nos llena de riqueza al aprender sobre estos temas y usted nos demuestra que la tecnología nos sirve para muchas cosas buenas y sobre todo para obtener resultados increíbles como lo es esta pagina ;le felicito siga adelante instruyéndonos con su arte literaria suerte en todo lo que usted se proponga.

    Estefania Clavijo.
    Cm 01-15
    Universidad de Cuenca

    ResponderEliminar
  57. Reciba un atento saludo de mi parte, en primer lugar quiero felicitarle por la creación de este blog ...Este blog me parece muy interesante e importante pues con este vamos aprender mucho sobre el arte me hes muy agradable visitar este blog ya que me parece muy interesante porque por el mismo puede reforzar la enseñanza que nos dio en la klase material que sube a su blog es muy bueno porque nos enseñan cosas que en realidad nos ponen a pensar sobre todo en el mundo artístico .

    ResponderEliminar
  58. mi opinión sobre lenguajes artísticos es una materia que nos ayudara mucho para desarrollar nuestro talento cultural lo que sería muy interesante para el desenvolvimiento de nuestra vida; principalmente en el arte con sus diferentes temáticas, por ejemplo no solo con lienzos y pintura, que es una gran manera de expresar lo que el artista siente, sino que también tenemos el arte de la literatura que es muy atractiva e interesante que nos ayuda a desarrollar nuestro talento intelectual. También tiene sus diferentes épocas como su ejemplo de lo religioso en la Edad Media pero pienso al igual que usted que el arte siempre está en constante evolución.
    Esta asignatura que tendremos este año lectivo será muy importante, en ella podemos aprender mucho más sobre la cultura que es y será siempre lo más importante de nuestra vida y que nos servirá mucho en las diferentes asignaturas.
    Estoy muy agradecido con su enseñanza, porque atreves de ella utilizaremos un gran material de ayuda como es el internet, que no hemos practicado los años anteriores pero con esta nueva manera de enseñanza que usted propone será muy factible el aprendizaje. Me interesa mucho la idea de trabajar con herramientas web, y utilizar principalmente la nueva opción de presentaciones como es prezi.
    Finalmente felicitándole por su blog que nos servirá mucho de ayuda y agradeciéndole porque nos transmitirá sus grandes conocimientos académicos, en el cual demuestra una gran preparación cultural.
    atentamente Geovanny Velez
    Primero de bachillerato "E"

    ResponderEliminar
  59. Buenos días Lcdo. :petrof bueno este blog me pare se muy interesante porque muestra el significado de educación artística y los videos también son muy interesantessus contenidos se configura en torno alas diferentes manifestaciones y procesos estéticos en latino américa sin embargo esto nosería muy completo si no considerarían los temas del ecuador , también trata de lashistorias de los museos cuando formaron parte de la casa de cultura en Quito. También nos enseña que cuando los españoles trajerona américa la cristianización ellos quería convertir a los aborígenes a la fe católica por orden del papa.
    Lo que más me llamo la atención fue el video del primer museo de quito cuando llego a formar parte de casa dela cultura de quito. Los videossonmuy completos e informativos relata todo sobre los museos la pintura laescultura y la religión
    Es un material de muy buena calidad muestra la creatividad y el conocimiento de la educación artística ya que aquí también intervienen las mentes máslúcidas en los distintos campos del saber y el arte.
    Bueno en mi punto de vista sobre algunos de estos temas demuestran que son másacertados que otras páginastodos estos datos son muy interesantes y muy buenos espero que siga hacia felicitaciones por su buen trabajo.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes Lcdo Iván Petroff he leído la información que usted ha escrito en este sitio web me parece una buena manera de compartir ideas y hacer que aprendamos a utilizar mejor este medio que es el internet ya que de por si el internet se ha tomado como un medio de entretenimiento en los jóvenes de ahora y usted me ha enseñado la importancia de compartir información que sirve para muchas personas mas
    por que ami me sirvió bastantes documentos de la web

    Andres Morocho
    primero de bachillerato "h"

    ResponderEliminar
  63. Reciba un cordial y afectoso saludo.
    El blog me parece muy importante por que nos enseña muchas cosas del arte y le felicito por compartir con nosotros y nosotros asi podremos reforsar nuestros conocimientos. Tambien aprendemos a manejar de una manera mejor el internet.nos enseñan muchas cosas que en realidad nos ponen a pensar sobre todo en el arte y tomarlo en cuenta.
    me despido felicitando y deseándole muchos éxitos
    Cesar Uyaguari.
    1 de bachillerato "h"

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes licenciado, reciba de mi parte un cordial saludo .En primer lugar quiero felicitarle por la valiosa información que nos brinda en este blog, sin mencionar también que el blog se encuentra muy entretenido e interactivo .Con esta página o blog también podemos reforzar la materia que usted nos da en clase; esto es muy importante pues si algo no entendimos podemos consultarlo.
    Con esto me despido sin antes darle el más sincero agradecimiento por este blog gracias........

    ResponderEliminar
  65. Lcdo. Ivan Petroff
    Debo felicitarlo por el magnifico trabajo que usted realiza en el blog ya que es un blog muy entretenido y que nos llama mucho la atencion.. La materia que nos da me parece muy interesante debido que trata mucho sobre internet y al internet lo podemos usar de forma que sigamos creciendo en nuestros conociemientos y no arruinandolos con otras cosas, su blog tiene videos muy interesantes que nos muestran lo importante que es la Educacion artistica en la sociedad y lo que nosotros podemos aplicar en nuestras vidas ojala siga asi y gracias por compartir sus conocimientos con nosotros por medio de este blog .
    Att : Ruben Ferruzola
    4to "H"

    ResponderEliminar
  66. SANTIAGO MEJIA

    Buenas noches licenciado Ivan Petroff, luego de leer este blog, confirmo una vez mas su alto conocimiento en el arte estético, y el reconocimiento de su nombre en el mundo de la cultura en general. al revisar y leer cuidadosamente cada una de sus manifestaciones es notable su alto nivel cultural, es verdad que el arte es mas original cuando se da una mezcla artística entre el arte y religión indígena, la mezcla entre el arte de la vida cotidiana haciendo que cada uno de nosotros nos sintamos identificados pues la cultura de latinoamerica tiene ciertas semejanzas que hace que el arte sea producto de nuestra imaginación convirtiéndolo en producto único.

    me encantaría conocer un poco mas de la belleza del arte para poder definir estas interesantes mensajes basados en un amplio conocimiento.

    Por otra parte le manifiesta que coincido totalmente con el video relacionado con el entorno virtual, ya que esta herramienta de trabajo se ha convertido en un medio de dominio mundial pues a través de la web podemos conocer ampliamente la escultura, pintura y arquitectura de todas las épocas que conforman la historia de la cultura y literatura.



    Hernán Santiago Mejia Caldas



    1ero de Bachillerato "E

    ResponderEliminar
  67. Siendo el arte la forma de expresion mas hermosa del ser humano es importante q sepamos informarnos de las diferentes maneras de enriquecer las habilidades q el mundo nos ha dado para de una manera unica y natural poder crear algo maravilloso

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas noches, Mgst. Iván Petroff realmente me gusta su blog es muy interesante y estoy deacuerdo con usted en que el mundo que nos ofrece la web es ilimitado ya que por ejemplo en el ámbito de la educación en la actualidad afronta múltiples retos. Uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad de la información". Internet, la red de redes, ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Su utilización con fines educativos es un campo abierto a la reflexión y a la investigación.

    La disponibilidad de las nuevas tecnologías interactivas de la información y la comunicación abre una inmensa cantidad de posibilidades que se concretan en el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos en la formación.

    Tradicionalmente basada en la actividad del alumno sobre materiales impresos, las nuevas tecnologías enriquecen la formación con la posibilidad no sólo de difundir información de modo barato y eficiente, sino de dotar a los participantes (profesores, alumnos, expertos, etc.) de herramientas hardware/software para la comunicación personal y grupal que refuercen la acción tutorial y el aprendizaje colaborativo es decir la enseñanza entre profesores y alumnos.

    Att.
    Karla Reinoso.
    CM. 01-15.
    UNIVERSIDAD DE CUENCA.

    ResponderEliminar
  69. buenos dias licenciado
    me parece muy interesante su blog ya que es muy importante porqe nos enseña sobre el arte y esto nos va impulsar para seguir adelante le felicito.

    diego ortega
    1 j

    ResponderEliminar
  70. buenos dias licenciado
    me parece muy interesante su blog ya que es muy importante porqe nos enseña sobre el arte y esto nos va impulsar para seguir adelante le felicito.
    . También nos enseña que cuando los españoles trajerona américa la cristianización ellos quería convertir a los aborígenes a la fe católica por orden del papa.
    Lo que más me llamo la atención fue el video del primer museo de quito cuando llego a formar parte de casa dela cultura de quito. Los videossonmuy completos e informativos relata todo sobre los museos la pintura laescultura y la religiónesta pagina ;le felicito siga adelante instruyéndonos con su arte literaria suerte en todo lo que usted se proponga.

    diego ortega cuarto j

    ResponderEliminar
  71. El arte y la tecnología avanzan cada día con nuevos proyectos, innovando de muchas maneras. Esta pagina se muestra muy interesante ya que nos permite informarnos y descubrir muchas cosas nuevas a cerca de la lengua, el arte y la tecnología que nos rodea, también podemos apreciar diferentes tipos de arte,saber lo que significa arte, identificarlo y relacionarnos con este, ya que nos ha facilitado mediante la publicacion de los videos en los cuales podemos apreciar las diversas formas de arte que existen. También con la tecnología es muy perecido pero esta avanza a cada minuto, con esta desarrollamos mas nuestra mente, conocimientos, aprendizaje e imajinacion...

    Att. Diana Espinoza
    Curso: CM 1 - 16

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes licenciado
    Me parece muy importante este blog ya que nos enseña las diferentes artes,los videos son muy interesantes por que vemos la verdadera cultura sobre nuestro propio pais.
    Tambiem me parcece exelemnte utilizar el interner como una herramienta importante para aprerder y tener conocimientos de otros temas.

    le felicito por el blog y por su capacidad en la materia.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes Lcdo Iván Petroff he leído la información que usted ha escrito en este sitio web me parece una buena manera de compartir ideas y hacer que aprendamos a utilizar mejor este medio que es el internet ya que de por si el internet se ha tomado como un medio de entretenimiento en los jóvenes de ahora y usted me ha enseñado la importancia de compartir información que sirve para muchas personas mas
    por que ami me sirvió bastantes documentos de la web
    Att:Ma:Belen Guambaña S
    Curso:4"d"

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Mst Ivan Petroff buenas noches
    Me parece muy interesante su blog en el que habla sobre las posibilidades del entorno virtual ya que muchas personas utilizamos mal este medio. Y está muy bien que usted nos indique sobre estos nuevos sitios ya que en lo particular no conocía ninguno de estos, bueno solo algunos, con estos usted podría criticar nuestros conocimientos y la creatividad que pongamos en los mismos. Lo más interesante es que nosotros podremos desenvolvernos mejor académicamente con estos sitios web los cuales en un futuro nos servirán de mucho, y en otros casos podremos ser más críticos y realistas con los próximos comentarios en los que podremos analizar profesionalmente. Creo que esto de incentivarnos a que nosotros produzcamos blogs y criticarlos es muy didáctico ya que podremos expresarnos sin dificultad y es bueno en nuestra enseñanza.Mst le felicito por las cosas que produce e introduce en la web para que nosotros seamos personas criticas modernas y sobre todo creativas espero que siga asi y a los nuevos compañeros les incentive como a nosotros y sean personas de bien, capaces de poder utilizar la web y sobre todo de poner en práctica todo lo que hemos realizado.
    att: cristina morocho
    curso 2do ciclo egb

    ResponderEliminar
  77. Mast. Ivan Petroff déjeme felicitarle por su blog, en la cual cabe destacar la buena información que se da, así también la calidad y excelencia con la que está escrito.
    Me parece muy interesante su blog, puesto que nos da información sobre instrumentos digitales que nos ayudan para nuestras tareas. Además nos da información sobre el arte y otras cosas más que desconocíamos y que es muy útil saber. Esta es una manera muy interesante de aprender nuevas cosas. Y otro factor importante por su puesto es que también nos permiten comentar y exponer lo que uno piensa, siente, desea y opina sobre lo colocado en este sitio.
    Más personas y profesores deberían seguir su ejemplo y estar más al día con los avances tecnológicos, puesto que este mundo no se detiene, y es necesario de parte de los docentes estar siempre actualizados y tener a la mano nueva información y recursos de enseñanza para poder aplicarlos tanto en el aprendizaje como en la práctica profesional.
    Espero que siga subiendo más datos e información sobre herramientas que podemos utilizar en el la web, o para utilizarlas en nuestras tareas designadas.
    Sin más que decir me despido y reitero mis más gratas felicitaciones por su blog.

    Att: Carlos Cárdenas
    Curso: 2do Ciclo E.G.B

    ResponderEliminar
  78. ALEXANDRA GORDILLO
    EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
    SEGUNDO CICLO
    CUENCA 13 MARZO,2012

    BUENOS DIAS Mst. IVAN PETROFF,
    REVISANDO SU BLOG ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE YA QUE HABLA DE MUCHAS REALIDADES DE HOY EN DIA CON LA TECNOLOGIA VIRTUAL SABER QUE GRACIAS HA ESTA MARAVILLA PODEMOS TENER ACCESO A UN SINMUMERO DE PAGINAS Y CONOCER MUCHAS COSAS COMO AQUELLAS QUE NOS DA A CONOCER EN SU BLOG LA CULTURA,ARTE,RELIGION EN OTROS SIENDO DE GRAN AYUDA PARA MI COMO ESTUDIANTE PODRE ACCEDER A ESTA INFORMACION QUE ME SERVIRA DE GRAN AYUDA, EL PODER CREAR ESTE BLOG ES ALGO NOVEDOSO YA QUE NO LO CONOCIA SOBRE EL CONTENIDO Y DE LA INFORMACION QUE SE PUEDE OBTENER DEL MISMO.FELICITANDOLO Y AGRADECIENDO POR SU GRAN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  79. Lcdo Iván Petroff e leído su blog y es muy interesante de lo que nos habla la tecnología a crecido mucho en estos últimos años y el Internet se a hecho parte de nuestra sociedad. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y a la creación de entornos virtuales de aprendizaje nos dan la posibilidad de tener una ayuda mas en nuestro medio y así poner nuestros conocimientos en aquellos programas que nos ofrece el Internet. La verdad muchas de las personas todavía desconocemos el gran numero de programas existentes que nos ayudan en nuestros trabajos e investigaciones yo la verdad desconocía los que usted nombra en su blog es muy importante que nos indique estos sitios ya que es recomendable utilizarlo como un apoyo didáctico en cuanto a investigaciones.
    Las personas deben aprender a usar los sitios web con seriedad ya que es un elemento fabuloso para la enseñanza, ahora si se la pasan todo el día chateando o jugando algún juego, me parece muy pésima el uso que le dieran. La internet en la educación a influido demasiado puesto que transmite información útil e inútil en algunos casos que ayuda o perjudica a el lector o visualizador en su forma de ver las cosas o de comprenderlas.
    Me pareció de gran ayuda a ver leído este artículo y espero que siga publicando muchos más ya que son de mucha ayuda y conocimiento para los alumnos.

    Att: Danny Luzón
    2do ciclo de EGB.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. nombre:Elizabeth Càrdenas
    Curso: segundo ciclo de E.G.B
    Fecha: 13 de marzo del 2012
    EL blog de lenguajes artìsticos es dinàmico e interactivo se configura y presenta en torno a las manifestaciones estèticas de culturas y civilizaciones occidentales, tomando en cuenta procesos estèticos de Amèrica Latina en especial del Ecuador con enfàsis en la escuela Quiteña
    ¿Aquè nos referimos cuando hablamos de arte?
    "El arte y el hombre son idisociables.No hay arte sin hombre, pero quizà tampoco hombre, sin arte. Pero èl,el mundo se hace màs inteligible y accesible, màs familiar.Es el medio de un perpetuo intercambio con los que nos rodea,una especie de respiraciòn del alma bastante parecida a la fìsica,sin la que no puede pasar nuestro cuerpo. El ser aislado o la civilizaciòn que no llegan al arte estàn amenazados por una secreta asfixia espiritual, por una turbaciòn moral. " 1
    Renè Huygh.
    Esta ectividad artìstica es multiple e integradora, tiene distintas funciones en diversas culturas èpocas històricas y grupos sociales, pero quizàs la màs importantye sea la de lograr comuniòn, lograr armonìa en la personalidad,dar placer , reflejar la vida y la realidad, reflejar conflictos sociales o morales, es tructurar la moral y desarrollar capacidad de inventiva.
    Finalmente el blod da a conocer muchas perspectivas del arte entre ellas,presentandose como un modelo para transformar la realidad, siendo una de las màximas expresiones del ser humano adicionalmente potencia la construcciòn de conocimientos en entornos virtuales permitiendo la intercomunicaciòn,investigaciòn y criticidad.

    ResponderEliminar
  82. Mstr. Ivan Petroff primero dejeme felicitarlo por tener un blog muy interesante que nos permite conocer y apresiar el arte asi como tambien nos ayuda a saber mas sobre la tecnologia,lengua y la escritura.
    En cuanto a las nuevas posibilidades para trabajar en entornos virtuales es muy interesante conocer las diversas maneras en la que se puede utilizar la tecnologia ya que hoy en dia los entornos virtuales son parte de nuestra sociedad y muchas de las veces se la toma mas como un entretenimiento antes que para aumentar nuestros conocimientos y creatividad.
    La tecnologia va cambiando constantemente para un fin positivo,debemos aprender a utilizarla y aprovecharla al maxima, para realizar trabajos, tareas o proyectos ya que mediante esto podremos demostrar nuestra creatividad y lograr desenvolvernos mejor en nuestro ambito academico.

    ResponderEliminar
  83. Profesor de lectura crítica y producción de textos Mst Iván Petroff sobre su blog y sobre su trabajo que lo ha realizado sobre las nuevas posibilidades para trabajar en entornos virtuales déjeme felicitarle porque esto se convierte en algo útil para todos nosotros que somos estudiantes y necesitamos conocer medios para realizar bien nuestras investigaciones y presentaciones de trabajos que a diario lo hacemos ; yo no conocía sobre estas nuevas posibilidades pero ahora que las conozco veo que son bien importantes para aplicar de una forma bien sistemática y programada nuestras tareas . Además creo que esto lo deberían conocer todos los estudiantes de colegios y hasta de escuela para que poco a poco vayan conociendo sobre las posibilidades que hay internet para que realicen sus respectivas investigaciones y presentaciones que son bien avanzadas para tener una buena presentación. El internet tiene todas estas ventajas y por eso nuevamente como ya lo había dicho le agradezco por hacernos conocer estas páginas ya que nos servirá para cursar este ciclo y de seguro hasta acabar con nuestra carrera; pero también nos será útil en nuestra vida profesional ya que de esto se basa nuestro estudio y buen manejo para que después podamos aplicarlos con nuestros alumnos.
    Att: John Romero
    Curso: 2do ciclo egb

    ResponderEliminar
  84. Mstr. Iván Petroff primeramente le felicito por tener este blog que es muy bueno ya que la tecnología va avanzando con el fin de que las personas utilicemos estas páginas para así nosotros poder obtener muchos más conocimientos pero lamentablemente hoy en día la mayoría solo lo utiliza para entretenerse y no para mantenerse informado y ampliar el conocimiento ya que en este blog nos enseña muchas cosas como la tecnología, el lenguaje, la literatura... etc, y de seguro esas cosas que están en este blog nos van a servir mucho en nuestra vida cotidiana porque hay muchas cosas que no sabemos ni siquiera la historia de nuestro país.
    Espero que en este tiempo hallan personas q se preocupes de aprender más y que hagan de sus conocimientos que tienen ahora, hacer que se haga muy extenso para poder aprender dia día las cosas nuevas que se dan no solo en nuestro país si no de todo el mundo y para eso es bueno entrar en paginas donde se pueda aprender sobre la cultura, etc.
    Así que por esa razón le felicito y espero que siga adelante creando nuevas páginas e introduciendo mas información que nos va a servir mucho en nuestra sociedad.
    Att:Moisés Leonardo Salamea García
    Curso:Tercero de Bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  85. Master Iván Petrof primeramente deseándole éxito en sus labores diarias y aprovechando el mismo para felicitarle por el blog ya que es una de los pocos con mucha informnacion adecuada de la materia como es la de lenguajes artísticos, además creo q es un exelente método para el aprendizaje de jóvenes ya que el mundo virtual es uno delos mas utilizados en estos días .
    Cabe recalcar que es un blog estupendo ya que habla del arte no solo a nivel occidental si no que también a nivel de america y lo mas importante del ecuador .
    Recordando que el arte el arte es una mimesis y que no es posible definirlo ya que depende del progreso de cada época. Siendo el arte determinado por aquello que alguien alguna vez lo hizo para expresar sus sentimientos. Por tanto podemos ddcir que el arte es toda manifestacion realizada por el ser humano para el delite de un publico.
    Bueno master este sin mas palabras para decirle le felicito por el blog q es muy interesante pues enseña muchas cosas muy interesantes además nos permite tener conocimiento de saber lo q vamos a estudiar en este nuevo año espero así q le vaya muy bien y que siga cosechando éxitos como lo ha hecho hasta ahora.

    Nombre: WILLIAM PALTA
    Curso: TECERO DE BACHILLERATO 1

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches Mst. Iván Petroff, he de felicitarlo por tan importante aporte hacia sus estudiantes ya que en los últimos años hemos visto una decaída de la cultura en los jóvenes, su blog nos permite recordar lo esencial del arte, esa mimesis que trata de reflejar la realidad de una forma creativa siendo de esta manera un medio de desesterarse, la forma de plantear q el arte es un juego es muy interesante ya que desde ese punto de vista se influirá en la sociedad de manera importante para fortalecerla.
    La imaginación a llevado al hombre a cumplir grandes metas, esa metas nos a permitido avanzar, progresar, desarrollarnos como una sociedad. Los grandes inventos del hombre comenzaron como un simple sueño de su propia imaginación muchos pensaron q estos hombre estaban locos, algunos de ellos fueron asesinados, juzgado como herejes. Por lo tanto el arte estimula muestras capacidades mejorándolas.
    Las artes fueron perseguidas por el hombre, querían conseguir su perfección pero como aquel soñador a evolucionado también lo a ido haciendo el arte, q es cada vez mas complejo y para comprenderlo tenemos q usar nuestra imaginación frente a estas obras.
    Mst Petroff continúe haciendo muchos mas aportes ya que son interesantes y con ella aprendemos.
    Atta.
    Pedro Astudillo
    Curso: Tercero de Bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  87. profe me parece un blog muy interesantee espero aprender mucho de su materia y confio que con este blog y usted lo haremos todos sus estudiantes mis mas sinceras felicitaciones por este blog licensiado esta se ve interesante y espero que asi sea
    Att:
    paul orellana
    tercero de bachillerato "A"

    ResponderEliminar
  88. licenciado mis sinceras felicitaciones ya que su blog es muy útil y practico para los estudiantes y nos facilita el estudio de la materia. Porque llama la atención de los jóvenes y despierta las ganas del lector. Espero que siga impartiendo sus conocimientos ya que son muy útiles para la sociedad de ahora. siga adelante muchos éxitos...

    María Paz Delgado
    Sexto "1"

    ResponderEliminar
  89. licenciado Petroff le felicito por su blog ya que los datos y los videos que aqui nos muestra me parecen muy interesantes y facilita la compresencion de la materia y nos facilita el estudio a distancia y para consultar algunas inquietudes un ud siga poniendo mas informacion en su blog esta genial.
    Esta materia nos a ser de gran utilidad para poner ingresar a la universidad ya que como ud nos explicaba el lenguaje es la clave para poder entender y razonar los problemas de las pruebas pero ya volviendo al tema esta interesante y original su forma de enseñar la materia me despido diciendole que siga adelante con su blog

    Nombre:Pedro Barriga
    Curso:3"1"

    ResponderEliminar
  90. Máster: Iván Petroff quiero felicitarle por el excelente trabajo a que realizado creando este blog, ya que con él se nos va a facilitar el aprendizaje de su materia y a darnos en cuenta de lo valioso que es esta materia y sus ideas que plantea las de crear cuentas para conocer y apreciar a escritores son excelentes porque ya que con ellas aprenderemos muchas cosas interesantes y también el mejor uso de las redes sociales y el internet, su materia a mas de ser una de las que más me gusta es muy interesante ya nos sirve tanto para el futuro como cultura general como también para el ingreso a la universidad, sus videos excelentes facilitan el entendimiento de la materia. Espero que siga así con sus ideales infundiendo la materia de Expresión Oral al prestigioso colegio Benigno Malo, ya que con sus conocimientos forma estudiantes muy capacitados para sacar adelante a nuestro amado colegio espero que siga con todo ese entusiasmo esa fuerza que usted tiene para enseñar. Vamos a entrar en un nuevo año lectivo y espero aprender mucho, y al ingresar a la universidad dejar en alto el nombre del colegio. Felicito su trabajo nuevamente.
    Atentamente: Edwin Bravo
    Curso: 3 de Bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  91. sobre todas las cosas un agradecimiento muy especial hacia usted por demostrar el gran interes hacia el alumnado y facilitarnos este blog que nos brinda una manera actual de introducirnos al nuevo aprendizaje ya no basada en un texto sino utilizar la tecnologia avanzada correctamente dejando a un lado los entretenimientos. con este blog podemos obtener logros interesantes puede ser aprendizajes sobre nuestra cultura, literatura y otros temas que nos van a ayudar en el dia a dia a desembolvernos y no sentirnos incapazes de participar en debates, conferencias y otros actos que los estudiantes podemos hacer en el transcurso del año lectivo.con el afan de incluir en nuestro campo de aprendizaje, la vida y enseñanzas de los mas grandes escritores que a lo largo de la historia nos han dejado, siendo estos los mas importantes de nuestro continente, llegando a ser este blog uno de los mas requeridos para nosotros los estudiantes a nivel academico. con estas nuevas posibilidades de trabajos virtuales y herramientas de analisis y criticas que son una fuente que nos permite tener tareas eficientes de investigacion. Master. Ivan Petroff Rojas despues de analizar este interesante blog quiero darle mis mas sinceras felicitaciones por este excelente trabajo.
    NOMBRE: Edisson Miguel Baculima Avila
    CURSO: 3ro de bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  92. Primeramente felicitarle a nuestro exelente profesor de expresion oral y escrita Master. Ivan Petroff ya que nos presenta como un nuevo mecanismo y no el tipico de copiar todo . Me parece un muy buen metodo de este año y mas que eso es que de esta manera en el blog podemos observar todo lo que sea de nustro interes en literatira y segun lo que veo me parece muy interesante con temas en los que uno los toma mucha atencion y se interesa por ellos asi que le ago llegar mis mas sinceras felicitaciones Master. Ivan Petroff porque esto que nos presenta por mmedio del blog es algo que nos va a servir muchisimo para este que sera nuestro ultimo año de colegio.

    Nombre: Cristian Piedra
    Curso: 3° 1

    ResponderEliminar
  93. Un cordial saludo máster Ivan Petroff. Deseo felicitarle por su excelente blog donde nos ayuda a entender un poco más de las artes y a su vez de la legua que es algo muy impórtate para la vida diaria y para convivir entre todos.
    El tema más interesante en su blog es “ Nuevas posibilidades para trabajar en entornos virtuales”, como usted mismo menciona la web es algo ilimitado sin barreras que nos trunquen; esta a nuestras manos todo lo que nosotros queramos saber de cualquier tema. La web no nos limita de aprender algo sino uno mismo se limita y no busca, no aprende mas, no sabe que en el día de mañana le puede servir de mucho aprender un poco más.
    El blog nos ensena las artes en diferentes campos como: “El arte como modelo para transformar la sociedad- El arte y las artes”. Esto nos da otro punto de vista de las mismas.
    En conclusión el blog de las leguas artísticas no nos aburre porque hay colores vivos y también videos donde nos explica mejor que son leguas artísticas y a su vez nos ayuda a comprender a la materia. Se hace más fácil aprender mediante videos la materia porque no se vuelve aburrido.
    Nombre: Ricardo Domínguez
    Curso: Tercero de Bachillerato “4”

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. ¡FELICITACIONES!
    Master. Ivan Petroff por su blog ya que por medio de esta herramienta nos incentiva y nos ayuda a enriquecernos de las lenguas artísticas, artes y la total literatura.
    El tema: "nuevas posibilidades de trabajar en entornos virtuales" nos da la gran oportunidad de hacer un seguimiento de grandes y distintos escritores de América Latina y proporcionándonos una herramienta de análisis y critica, utilizando formatos que dan acceso a transcursos científicos efectivos. El arte no puede definirse por lo que se le da solo ciertas características que son relacionadas al tema por lo que debemos adoptar, crear y modificar otros contextos a la idea de que la imagen artística cambie el mundo. Parte del arte es la imaginación que ha llevado al ser humano a desarrollarse en destrezas y habilidades por lo que ha permitido afrontar al mundo en su realidad.

    También se puede decir que gracias a su ayuda podremos saber la gran importancia del funcionamiento de cada uno de ellos tanto en el ámbito estudiantil como en el del ser humano que se ha ido desarrollándose poco a poco.

    En definitiva agradeciéndole por su manera sugestiva de proyectar videos y transmitir conocimientos que tienen gran valor cultural.

    Nombre: Magaly Nieves Nieves.
    Curso: Tercero de Bachillerato "4".

    ResponderEliminar
  96. Estimado Magister Iván Petroff, mis más sinceras felicitaciones por esta propuesta tan útil e interesante de estudiar las artes y lenguajes, tomando en cuenta no solo la parte teórica sino también considerando las nuevas tecnologías imperantes en nuestra actualidad, pues como estudiantes y futuros profesionales no podemos quedarnos al margen de los nuevos recursos disponibles, sino que mediante su utilización debemos convertirnos en seres que influyan de manera positiva en la sociedad, buscando su mejoramiento.
    Por lo cual me parece muy acertada esta metodología planteada para el aprendizaje en este año lectivo, pues nos ayudará a los alumnos a contar con una herramienta muy buena a la cual podremos acudir cuando fuere necesario, para enriquecer nuestros conocimientos. Evitando de esta manera apoyarnos únicamente en un texto en el cual muchas de las ocasiones existen temas no fácilmente comprensibles.
    Esta forma de enseñanza demuestra su interés por compartir sus conocimientos con el alumnado de una manera agradable y no solo su preocupación por cumplir con un pensum previamente establecido, motivándonos de esta manera a ser cada día mejores personas con una buena cultura general que nos permita ser competitivos y exitosos en nuestro medio.
    Le deseo éxitos en su desempeño profesional, siga adelante con ese mismo interés por influir positivamente en la juventud, que somos el presente y futuro de la sociedad.
    Muy Atentamente,
    Mario Andrés López Merchán
    Alumno del Tercero de Bachillerato “1”.

    ResponderEliminar
  97. Un cordial saludo Master Ivan Petroff deseo felicitarle por su blog que tiene mucha información sobre la expresion oral y escrita que nos ayudara a mejorar nuestro aprendizaje de una manera muy interactiva y practica.
    Lo que mas me a gustado de su blog es que utiliza las herramientas web como son los videos y demas recópilaciones de información que nos dan un mayor entendimiento sobre la lengua y las artes, que nos dan igualmente o nos abren un nuevo mundo, donde se encuentran muchas cosas de gran indole y nos podran ayudar para aplicarlas en el mundo cotidiano.
    Tambien comentar sobre la importancia que tiene este blog para los estudiantes ya que aqui podemos estudiar y entender de una mejor manera las artes y la literatura haciendolas de una manera practica, entendible,moderna y explicada de forma resumida y breve para su mayor entendimiento.
    Nos da nuevas bases para seguir en busca del conocimiento de esta materia y seguir reforzando el ya aprendido con la ayuda de esta web facilita nuestro trabajo al momento de investigar y buscar algo relacionado con esta materia, porque aqui hay toda la informacion detallada y explicada, ademas nos da un nuevo mecanismo de investigacion ya que no todo deberia ser copiado si no investigado y hacerlo de una manera mucho mejor.
    Nombre:Paul Arteaga
    Curso:Tercero de bachillerato "4"

    ResponderEliminar
  98. Luego de haber revisado su blog Máster Iván Petroff estoy completamente seguro que lo que usted a hecho es un excelente aporte a la cultura y a nosotros los estudiantes, y solo con ver lo que usted a creado puedo con certeza asegurar que este año vamos a aprender mucho ya que claramente usted no es el típico profesor que piensa que solo podemos culturizarnos en con los libros , sino usted es un profesor que se da cuenta que estamos en una nueva era , la era de la tecnología .Bajo este amplio criterio del que usted es poseedor podemos ver que la cultura no está únicamente en los museos o grandes galerías de las que poco o nada conocemos y pienso que usted es un profesor innovador porque atreves de este sistema está haciendo más interesante el tema de la cultura demostrando así que esta materia y la tecnología si pueden ir de la mano al igual que las otras materias lo pueden hacer , quiero asi mismo recalcar que metodología de enseñanza un gran avance para la educación ya que así estaría implantando la semilla del nuevo método de enseñanza que ya anticipa su llegada en la cual los estudiante no tendría que necesariamente asistir a los colegios ya que desde la comodidad de su casa podrían educarse.
    Nombre: Frank Fárez
    Curso: 6to “1”

    ResponderEliminar
  99. Lcdo. Pefroff primero quisiera felicitarle por el excelente trabajo que usted ha hecho al hacer este blog que por cierto es muy bueno y de gran ayuda ya que es muy sencillo y fácil el ingreso a la información que nos proporciona y muy buena su metodología ya que hace un buen uso de la tecnología así aprender y estudiar esta cátedra que nos va a servir mucho a futuro.
    Profe siga con sus blogs proporcionándonos información y continuaremos con una educación de calidad con usted.
    Att: Carlos Calderón Bernal
    Tercero de Bachillerato "1"


    ResponderEliminar
  100. licenciado reciba un cordial saludo de parte de su alumno Andres Quizhpi.Sus temas me parece muy interesantes y complejo a la vez, pero me interesa mucho el arte y todo de lo relacionado a la pintura específicamente y estoy seguro de que me va ha gustar mucho por lo q he visto los videos y lo leido tambien creo que es muy buena idea usar al Internet como aliado para el aprendizaje.
    -Andres Quizhpi
    -Tercero de bachillerato 1

    ResponderEliminar
  101. Mst. Iván Petroff, mis sinceras felicitaciones por su encantador blog sobre las lenguas artísticas no solo del viejo mundo, puesto que se consideran también las características y desempeños de las artes del nuevo mundo como es América y Ecuador.
    Personalmente entiendo que nos servirá mucho a lo largo de este nuevo año tenerlo como nuestro profesor, por sus grandes hazañas y criterios sobre esta nueva era de la comunicación “la tecnología”, que nos será muy ventajosa para obtener nuevos conocimientos y mas información sobre lo que nos ofrece la web.
    Toda su planificación es muy asombrosa, por lo que desde ahora se nota que nos ayudará mucho en el aprendizaje de su materia, además nos será muy fácil y bastante divertido entender todo lo que usted nos desea expresar, con sus blog y libros también.
    Gracias por su gran interés profe no solo en cumplir normas de educación, sino también en expresar sus conocimientos culturales de una manera muy actual, favoreciéndonos en la facilidad e interés por aprender.
    Bueno finalmente deseándole muchos éxitos en su futuro que sus maravillosas ideas se sigan mostrando y espero que así nos siga ayudando para mejorar nuestro porvenir y poder salir adelante con sus enseñanzas.
    Nombre: esteban criollo
    Curso: 6to “1”

    ResponderEliminar
  102. Máster Iván Petroff R. reciba un atento saludo y de antemano se le felicita por su blog que está muy interesante, en especial el tema: "El arte como modelo para transformar la sociedad", primero el arte era como un juego que con el pasar del tiempo fue tomando gran acogida, como era un producto de la imaginación crea nuevos mundos en el ámbito de la ficción para cambiar la realidad siendo la base para nuevos movimientos de nuestro siglo; y hay que recordar que no hay nada en el arte, aun en el más sublime, que no proceda del mundo; nada tampoco que no haya sido transfigurado.
    Máster Iván Petroff, siga adelante con su labor, que en un futuro nos servirá para ilustrar nuestro léxico educativo con las artes.
    Att: Jónnathan Paucar.
    Tercero de bachillerato "4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  103. Un cordial saludo máster Iván Petroff. Deseo felicitarle por su excelente blog donde nos ayuda a entender un poco más de las artes y a su vez de la legua, que es algo muy importante para la vida diaria. Lo que mas me ha gustado de su blog es que utiliza las herramientas web como son los videos y demás recopilaciones de la información que nos dan un mayor entendimiento sobre la lengua y las artes. También puedo comentar sobre la gran importancia que tiene este blog para nosotros los estudiantes ya que aquí podemos estudiar y entender de una manera bien explicita las artes y la literatura haciéndolas de una manera bien práctica, entendible y moderna de una forma resumida y breve para su mayor entendimiento. El blog nos enseña las artes en diferentes campos como: “El arte como modelo para transformar la sociedad” “El arte y las artes”.
    Máster Iván Petroff, siga en adelante con su labor bien admirable, que en el futuro nos servirá para ilustrar nuestro léxico educativo con las artes.
    Atentamente: Nancy Tapia
    Tercero de Bachillerato “4”

    ResponderEliminar
  104. Estimado Master.Ivan Petroff ,mis mas sinceras felicitaciones,por el gran trabajo que a realizado en este blog ,ya que es una herramienta que nos guia y nos ayuda a conocermas sobre el lenguje , las artes y el tema"Nuevas posibilidades de trabajar en entornos virtuales" ya que es una propuesta muy interesante e util para el estudio de las artes y lenguajes , ya que como futuros profesionales no podemos quedarnos al margen de las nuevas herramientas wed y de los nuevos avances tecnologicos
    Bueno lo felicito y le deseo mi mas sincero agradecimiento que siga adelante con su blog ya que atraves de el nos brindas mas conocimientos.
    Nombre:Tatiana Calle
    Curso:3 de bachillerato "4"

    ResponderEliminar
  105. Master Iván Petroff un cordial saludo; y mis sinceras felicitaciones por la realización de este blog ya que este nos facilita el estudio de los lenguajes artísticos, me parece una muy buena idea de su parte el haber creado este blog ya que es una forma de demostrar al mundo sus conocimientos y de la misma forma nos facilita el estudio a los estudiantes. El método de enseñanza que usted esta realizando es muy practico ya que nos facilita con videos y textos muy específicos del lenguaje artístico.
    Algo que me llamo la atención fue el video en el que se habla sobre el primer museo de quito cundo llego a formar parte de la casa de la cultura. Este video es uno de los varios que podemos encontrar en su blog; realmente no me vi todos los videos pero los pocos que alcance a ver me parecieron muy completos e informativos ya que nos enseñan sobre la pintura, esculturas, etc.
    Este blog nos enseña las artes en diferentes campos como por ejemplo el arte como modelo para transformar la sociedad.
    Yo creo que su método de enseñanza es muy practico y atractivo porque va con la tecnología y facilita a los estudiantes su forma de aprendizaje.
    Marco Alvarado
    Colegio “Benigno Malo”
    Tercero de Bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  106. Bueno yo lo felicito , Máster Iván Petroff ,en realidad veo claramente lo que hay en la actualidad un mundo de conocimientos presentes y este es uno de ellos. Tenemos largos estudios e invaluables para poder utilizar este trozo de facilidad en nuestro futuro.
    Viendo el análisis profundo de expresiones estéticas,con los que nosotros los estudiantes veremos, en la universidad verlo mas a fondo seria una forma mas creativa e interesante para el estudiante, claro hay diversas formas de enseñar pero cada una mas interesante que la otra, hay elegibilidad para el fácil estudio.
    En este caso para nosotros los alumnos que mas con argumentaciones validas y entendibles para el profesor y que nosotros entendamos lo que escribimos cada palabra viendo un lenguaje liso y complejo que nosotros podamos manejar para mensajes mas concretos como los ensayos sacando nuestras opiniones sobre cual tema, es todo lo que puedo decir Máster, siga con estos trabajos que vamos a mejorar ,un poco mas nuestra lectura y el habla para ser grandes con el tiempo.
    Atentamente: Gabriela Guaillas
    Curso: Tercero de Bachillerato "4"

    ResponderEliminar
  107. Estimado Máster Iván Petroff, deseo felicitarle por la creación de su blog ya que trata un tema tan importante e interesante como son las “Nuevas posibilidades para trabajar en entornos virtuales”. Al revisar su blog nos damos cuenta de que la tecnología avanza cada día mas dando lugar al nacimiento de nuevos escenarios para el desarrollo de la misión educativa de las instituciones.Efectivamente, como usted nos da a conocer es muy necesario el uso de herramientas web promover y compartir contenidos, para mejorar nuestros conocimientos.
    Bueno concluimos que las técnicas de estudio que usted nos ha permitido conocer son didácticas por lo tanto nos permite un mejor entendimiento.
    Finalmente quiero agradecerle por compartir sus conocimientos con nosotros ya que fue de gran ayuda y espero que siga publicando muchos más.
    Nombre: Carla Naranjo
    Curso: Tercero de Bachillerato "4"

    ResponderEliminar
  108. Máster Iván Petroff le felicito por su blog por esta muy bueno por usted está explica los temas con una importancia muy interesante cómo "El arte y las artes" y el video que subió está muy bueno porque explica lo más importante y nos ayuda a nuestro conocimiento educativo sobre los temas de su materia usted master nos esta enseñado el manejo de los sitios web para mejorar nuestros conocimientos en todo tipo de temas le felicito por su blog
    Nombre: Boris Criollo
    Curso: Tercero de Bachillerato “1”.

    ResponderEliminar
  109. Máster Iván Petroff, felicitaciones por este blog, ya que me parece interesante aprender los distintos lenguajes desde otro punto de vista,ya que usted utiliza los entornos virtuales, lo que lo hace mas atractivo , y lo completa con textos y actividades.
    Por otro lado, me parece interesante las diferentes perspectivas que utiliza para explicar las culturas y civilizaciones que han marcado la historia y han influido en los distintos lenguajes artisticos. Utiliza un lenguaje facil de comprender y completa la informacion con videos para explicar mas a fondo el tema.
    Su forma de enseñanza me parece muy buena y me gustaria felicitarle por esta nueva forma que nos permite aprender de un modo distinto y mas facil.

    Maria Jose Vasquez
    ¨Colegio Benigno Malo¨
    3 de bachillerato 1

    ResponderEliminar
  110. es un gusto saber que una pagina tan importante como esta,
    esta dirigida por una persona tan capas como el máster Iván Petroff, profesor del colegio Benigno Malo de Cuenca.
    y este blog nos va ayudar mucho para poder acceder de una manera mas practica y con el conocimiento necesario a la universidad.

    ResponderEliminar
  111. Querido, Master Iván Petroff, por medio de este comentario le envió un cordial saludo, pero antes que todo deseo felicitados por la realización de este blog. Es algo muy interesante revisar las diferentes perspectivas que nos da para fortalecer el aprendizaje y una mayor comprensión, ya que en los videos y en la información nos muestra una amplia variedad de formas útiles par el estudio. Lo mas interesante es que el blog esta lleno de aspectos esenciales para la vida, este nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje.
    Para mi este blog es un gran apoyo con respecto a la materia, ya que brinda una variedad de información; mas que nada con palabras que los estudiantes comprendemos, se podría decir que si utilizamos el internet de una manera responsable podemos extraer información valiosa como la que usted presenta en el blog. Sin mas que decir y de antemano felicitarle nuevamente, espero siga contribuyendo a la comunidad y mas que nada a nosotros los estudiantes, con este tipo de información; ya que sin duda nos servirá el resto de nuestra vida mas que todo en la Universidad.

    Cinthya Morocho
    Colegio Nacional "Benigno Malo"
    3 de Bachillerato 4

    ResponderEliminar
  112. Máster Iván Petroff, un cordial saludo y mis sinceras felicitaciones por la creación de este blog. El mismo que es muy interesante ya que nos ayuda con el aprendizaje y a una mejor compresión sobre el tema de las artes y a su vez de la legua, que es algo muy importante para la vida diaria y para convivir con los demás. Lo que mas me ha gustado de su blog es que utiliza las herramientas web como son los videos y su información nos enseña una gran variedad de formas útiles para el estudio de cada tema y a su vez nos dan un mayor entendimiento. Este blog es de gran apoyo para nosotros los estudiantes ya que presenta muchos aspectos esenciales para la vida cotidiana. Finalizando mis felicitaciones quiero agradecerle por todos estos videos que nos enseñan y demuestran muchas cosas interesantes del arte, la legua y me parece muy bonita su manera expresar y de organizar su blog, siga adelante en sus nuevos propósitos y espero que los consiga.

    Gabriela Auquilla
    Colegio Nacional "Benigno Malo"
    Tercero de bachillerato 4

    ResponderEliminar
  113. Definitivamente es muy interesante el contenido de su blog, no esperaba encontrar tanta informaciòn sobre la interreaciòn que poseen los lenguajes y las artes. Felicidades por la realizacion de este sitio.

    ResponderEliminar
  114. Dr. Iván Petroff.
    Su blog me parece muy interesante puesto que constituye un medio apropiado para aprender sobre el arte y su relación con el lenguaje. es un buen ejemplo para los maestros, ya que la enseñanza no esta solo en las cuatro paredes de las aulas sino que va mas allá. es una buena fuente de información en la que el chico o chica no solo lee sino que disfruta los vídeos que están muy bien seleccionados. felicidades y que siga adelante.

    Universidad de Cuenca.
    octavo ciclo de lengua, literatura y lenguajes audiovisuales.

    ResponderEliminar
  115. Dr. Iván Petroff.
    Permítame por este medio darle un cordial saludo. Me comunico con usted con el propósito de hacerle llegar mis felicitaciones por tan buen trabajo realizado por usted en la publicación de su blog Lenguajes Artísticos. Pues, constituye un medio apropiado para aprender sobre el arte y su relación con el lenguaje. Me parece que el material tiene alta calidad tanto en diseño gráfico como aplicación de contenido. Por otro lado el contenido es de un nivel muy adecuado por tanto, que hace importantes aportes en el campo del arte. Le felicito nuevamente por ser precursor de tan importante medio de comunicación como es el Internet y por tener la visión de compartir con demás personas en todo el mundo su conocimiento. Me parece una gran idea alentar a sus lectores a visitar blogs sobre literatura y arte, y al mismo tiempo impulsar el maravilloso hábito de la lectura, ya que gracias a ella es que nos enriquecemos más cada día. Me quedo muy agradecida por su comunicación, y espero comunicaciones posteriores de su parte.

    Cordialmente,
    Diana Bermeo
    Universidad de Cuenca.
    Octavo ciclo de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales.

    ResponderEliminar
  116. Estimado Iván, su blog tiene una gran variedad de puntos muy interesantes en los cuales podemos indagar para enriquecer el conocimiento respecto a los lenguajes artísticos. Le felicito por eso ya que el material que ud da a conocer en este medio es de gran ayuda para trabajar con nuestros alumnos y porque no decir de ayuda personal para llegar a un mejor conocimiento en lo que concierne a nosotros. Es una gran idea utilizar este medio como una vía a un aprendizaje y claro, es muy pertinente ya que los estudiantes de hoy en día tienen como medio principal a la internet para realizr sus tareas en casa. Le felicito una vez más. Un saludo
    Att: Diego Tigre
    Universidad de Cuenca
    Octavo ciclo de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales.

    ResponderEliminar
  117. Estimado Iván. Es imposible no elogiar en gran medida la propagación del arte, y que mejor también el ayudar a comprenderlo. El blog contribuye a esa compleja causa (que inevitablemente se torna necesaria y un tanto tediosa, pero gracias a estas herramientas se torna interesante). La idea de que el arte fenecerá por la mecanización del corazón humano, por la suplantación de sus costumbres, historia e identidad por la rutina, por la demasiada ya tecnificación en las relaciones, con este tipo de medios se ve un tanto defraudada. El arte, en sí no desaparecerá, como lo vemos aquí, (sostenido por un conjunto de comandos) siempre encontrará la manera de subsistir para el consuelo de muchos. La información que presenta es laboriosa, no obstante, es necesario (obligación de todo blog) actualizar la información, desarrollar temas, concretar otros puntos que puedan merecer una reflexión más profunda. Sin más poder felicitar el trabajo en este blog y a la vez añadiendo la exhortación antes dicha, me despido.

    Adiós

    Paúl Zaruma
    8vo ciclo de la escuela de Lengua española.

    ResponderEliminar
  118. Lcdo. Ivan Petroff primeramente le felicito su maravillo trabajo que usted ha hecho al realizar este blog, por cierto es interesante y de gran ayuda para poder fomentar nuestros conocimientos, y así anima a elogiar en gran medida la propagación del arte y sobre todo saber comprenderlo. Conocer sobre los diferentes tipos de arte, y así identificar que nos quiere transmitir.Es importante que los seres humanos sepamos los lenguajes artísticos, y así podernos comunicar con los demás seres humanos. Felicitaciones profe


    Johana Garcia
    8vo ciclo de la escuela de Lengua Española.

    ResponderEliminar