domingo, 5 de junio de 2011

Tareas para la construcción de conocimientosen entornos virtuales

Hola amig@s y estudiantes que siguen esta vitácora sobre lenguajes artísticos. Una materia que se estudia en la facultad de Filosofía, letrtas y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, Licenciatura en gestión Cultural.
En esta ocasión se trata de identificar algunos objetivos de estudio y conocimiento sobre las características y funciones del arte a ser aplicados en las manifestaciones y procesos estéticos desarrollados en América Latina, en el período colonial, con énfasis en la Escuela Quiteña.
Para esta tarea vamos  a informar un poco al respecto, aparte de los materiales que para la propesta hemos planificado:
La plástica colonial, al comienzo fue repetitiva, o mejor, recreativa de los modelos europeos, sin embargo, pese al control español, el artista indígena introdujo pequeños elementos de su arte y religión, especialmente en los rasgos físicos de los santos provincianos y en la carga cultural no europea de los retablos y algunos motivos ornamentales de capiteles y frisos.
La mayoría de las obras son anónimas lo que se explica porque se consideraba que era un arte para Dios y la única gloria era la celestial.
Suele identificarse como Escuela Quiteña a la producción artística colonial lograda a através de ciertos personajes como Bernardo de Legarda, Manuel Chili, apodado Caspicara, Diego Robles, el padre Carlos, entre otros que profesaron verdadera maestría en sus talleres para con sus discípulos, logrando algunas características y rasgos inconfundibles, sobre todo en la pintura y escultura.
Esta denominación de Escurela Quiteña ha sido cuestionada, aduciendo que la producción artística quiteña carece de unidad y de forma, sin que esto signifique una negación del arte quiteño sino que se considera más positivo tomar el arte colonial y en particular el barroco como un hacer colectivo anónimo y notable.
Sin embargo, la Escuela Quiteña tiene una paternidad reconocida tanto en lo formal como en lo temático y además en esta etapa el arte ecuatoriano adquiere características propias muy enriquecedoras.

PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

1. Organizar, a partir de la información proporcionada en este blog, una visión panorámica del arte, puntualizando sus funciones y características.
2. Diseñar una presentación en PREZI, definiendo los aspectos temáticos y de estilo de la pintura y escultura trabajadas en el contexto o escenario de la denominada Escuela Quiteña.
3. Encontrar información pertinente sobre la plástica colonicval ecuatoriana en la biblioteca personal de Google.
4. Comentar el vídeo del blog sobre arte colonial.
5 Redactar a través de la herramienta colaborativa de Google docs un ensayo de cinco párrafos con el asunto "La influencia del estilo de la Escuela Quiteña en los artistas de Cuenca".
6. Ubicar en el blog de Lenguajes Artísticos un material audiovisual de 5 a 10', realizando un enlace con Youtube.y

90 comentarios:

  1. Buenas tardes Mgst.Le felicito por su trabajo me pareció que estuvo entretenido en especial los videos y la información que nos brinda este documento de las artes es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mgst.Ivan Petroff su investigación me parece muy interesante ya que trata sobre las artes y su expresion y sobre todo me gustaron los videos que me parecen hacen mas didáctica la presentación

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Mgst.Ivan Petroff su blog esta muy bien diseñado, posee información de gran interés sobre el desarrollo del lenguaje desde sus orígenes y su evolución hasta la época actual......
    Atte: Michelle Maldonado

    ResponderEliminar
  4. buenos dias yo byron renè maldonado cabrera....opino que su blog es interesante

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Mgst. Ivan Petroff me parece interesante su blog por el gran contenido cultural que posee, ya que es una manera de conocer el arte colonial de nuestro pais......

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, su blog es muy interesante, ya que nos brinda mucha informacion, y así nos ayuda para seguir adelante en nuestros estudios.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Mst., me parece un blog interesante porque incluye artículos y videos que destacan la cultura y el arte ecuatorianos. Pienso que es una forma de incentivar a los jóvenes artistas. Att. Priscila Cando

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Mgst. Ivan Petroff su articulo es muy intersante porque hace referencia a nuestro arte ecuatoriano, demostrando que nuestro pais tambien tiene grandes expositores y al mismo tiemponos incentiva aparticiparde nuevas propuestas artisticas propias de nuestra cultura. att. Diego Aucapiña

    ResponderEliminar
  9. Iván un trabajo muy secuenciado y minucioso, Espero podamos conectar tu blog con el de narrativasecuatorianashoy, en un trabajo conjunto que vincule diversos lenguajes artísticos.

    Saludos


    Jackie

    ResponderEliminar
  10. Ivan, destaco su trabajo prolijo en el Blog. Felicitaciones. Me resulta apasionante toda la información que se genera sobre el arte de la escuela Quiteña.

    Saludos

    Fernando Ortiz

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el blog, espero nos siga ilustrando con sus conocimientos.

    Saludos

    Priscila Calderón

    ResponderEliminar
  12. Realmente es muy interesante la informacion que nos brinda en este blog, espero lo siga haciendo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Mgst. Ivan Petroff muy bueno su blog, me gusta ya que nos muestra toda la arte que tien nuestro país lo felicito, espero siga adelante informandonos mas.
    att: diana Gañán

    ResponderEliminar
  14. Buenos días mgst Iván petroff .En primer lugar quiero darle gracias por haber abierto este nuevo campo y ser partícipe de su sabiduría .Las enseñanzas que atraves del nuevo proyecto nos inculque a conocer nuevas artes en nuestra forma de vida. Ya que mediante estos videos vamos a apresiar lo que es el arte.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Mgst. me parece un blog interesante, pues demuestra la capacidad y la manera que tenian las personas para expresarse artisticamente hace mucho tiempo y en nuestros dias tambien lo hacen de la misma forma, a demas es usted muy amable al compartir esta informacion con nosotros para que nos sirva de instruccion, ya sea para ayudarnos en las clases o simplemente para fortalecer conociemientos ya obtenidos sobre estos temas, los cuales de una u otra manera nos van a servir a futuro.Es usted muy amable.
    DAVID OCHOA
    PRIMERO DE BACHILLERATO "G"

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Lic. este blog me parece muy interesante por que nos enseña todo sobre la arte y los vídeos nos hacen comprender la historia del arte, por medio de la música veo como se expresa sus pensamientos solo poniendo ritmo, al igual que el cine que es un medio donde se expresa mediante mímicas habla y música se expresa los pensamientos, yo se que mediante estos temas que nos a dado sobre el arte nos ayudaran en cualquier profesión que escojamos al futuro de nuestras carreras. estoy muy agradecido por estas temas que nos enseña, y ademas estoy de acuerdo este nuevo método para hacer estos tipos de trabajo por que es mas cómodo y sencillo, muchas gracias.
    JOSÉ CALDERÓN
    PRIMERO DE BACHILLERATO ''E''

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Lic.ademas que este blog es muy interesante y ayuda a saber mas de un tema muy importante en estos tiempos que es el arte, le felicito por hacernos ver este tema que poco a poco se a ido perdiendo en las nuevas culturas que nacen en esta nueva generacion.
    Tambien quiero recalcar que los videos son super interesantes donde se puede observar las diferrentes artes que existen y la forma que se emplea hoy en dia, y la forma que se empleaba el arte en el pasado.
    Licenciado con este blog da a conocer el empeño que necesita el artista para hacer arte, teniendo en cuenta que no es nada facil si no se tiene la debida imaginacion, amor y sobre todo originalidad lo cual lleva el arte en hoy en dia..............
    Felicidades licenciado por su trabajo
    JORGE MORA M.
    PRIMERO DE BACHILLERATO D

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,licenciado...me permito hacer un comentario a este su blog,que se refiere a las artes y ciencias que se manifiestan de diferente manera:ya sea por medio de la pintura de la arquitectura y la escultura...a travez de este blog nos da a conocer lo importante que son estas BELLAS ARTES que a su vez se dividen en ARTES PLÁSTICAS como las ya mencionadas anteriormente...estas artes nos permiten expresar nuestros más profundos pensamientos y sentimientos y plasmarlos en un dibujo,en la letra de alguna música,en el teatro y en una escultura tallada por nosotros...asi observan las personas que somos capaces de lograr lo que nos proponemos...también puedo decir que los videos que se encuentran en su blog son muy interansantes…en el video que se titula Juan de Araujo(1646-1712): Corderito Por Qué Te Escondes, podemos observar las bellas artes que tiene nuestro país…al continuar el video podemos llegara observar iglesias históricas que han sido de un gan patrimonio para el país, pinturas de pintores famosos que se dieron a conocer con la demostración de sus obras que ha su vez estas las llevaron a la fama…ene l video que se titula VENUS CABALGANDO SOBRE LA LUNA DE LEGARDA…nos da conocer una historia la cual se va relatando acompañado de una música instrumental relajante..
    FRANCISCO ZHAGÜI
    PRIMERO DE BACHILLETRATO “D”

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. buenas noches lic. primero le queria decir q las artes es algo de lo mas importante q puede tener el mundo ya q se a precticados durante siglos y cada vez se va logrando cosa mucho mas bellas en el video nos mustra laas diferentes obras q exsiste en el mundo q como era en el pasado y como es el arte moderno y tambien este blog me parece muy interesante ya q vamos a aprender atravez del internet cosas muy importantes para nuestra vida entre una de ellas el ARTE espero seguir aprendiendo muchomas con usted y que siga subiendo videos iguales o mejores a estos para aprender con usted mucho mejor la materia y ademas me parece muy bueno q ya no solo estudiemos atravez de libros sino atraez de videos ya que podemos captar mucho mejor la materia q nos enseña espero aprender mucho con usted este año lectivo
    MARIO TENECORA
    1 DE BACHILLERATO "G"

    ResponderEliminar
  21. licenciado como esta espero q bien sus videos son muy buenos para nuestra enseñasa ver como las personas son capaces de hacer muchas cosas si se lo proponen se q este año vamos a aprender mucho sobre las artes.
    karen chamba 1 de bachillerato "I"

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes Mgst. Ivan Petroff su imformacion que a publicado en esta pagina es muy valiosa porque nos sirve para que cada dia seamos unas personas con educacion para poder ayudar a superarse en esta sociedad, en especial los videos de musica. todo es muy interesante porque el arte se a practicado desde hace miles de años ynadie la podra desaparecer de nuestra historia estoy muy contento porque al entrar en esta pagina me he imformado de cosas muy valiosas para la vida diaria, el arte nos permite expresar las mas profundas y bellas formas de interpretar el arte.
    ESTUARDO POVEDA TAPIA
    1 DE BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes
    A mi opinion esta pagina esta muy interesante por que el arte es una forma de expresar nuestras ideas y también la información que nos da nos muestra lo que viene y lo que vamos a aprender este año en la materia de educación artística lo que me gusto de esta pagina es que es muy útil para las personas que están interesadas en la cultura y sobre la literatura es que nos ayuda a aprender mas cosas y también a escribir mejor. También pienso que los estudiantes deberían prestar mas atención sobre lo que es el arte y darse cuenta de que es muy bonito porque a algunos estudiantes no les importa e ignoran el arte.
    Me llamo Alex Suarez del primero de bachillerato C del colegio Benigno Malo .

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Mgst. Ivan Petroff
    Esta pagina me parace muy interesante ya que nos enseña muchas cosas sobre el arte , tambien el video nos enseña las obras de arte del mundo.
    El blog es muy interesante ya que nos ayuda a aprender muchas cosas valiosas que tiene el arte.
    Tambien pienso que la mayoria de los estudiantes deberian aprender el arte ya que tambien es importante para nuestra vida cotidiana.
    El arte coda dia es mas bello.
    Quisera decirle que he aprendido mucho sobre la vida del arte y quisera seguir aprendiendo mas en este año lectivo.
    Wendy Coronel
    1 Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes lic. Ivan Petroff
    bueno el blog me parecio una buena opción de entretenimiento y aprendizaje de la cultura en general y los videos son muy interesantes y llamativos en donde se puede apreciar las artes que existen en nuestro país ya que las artes son una forma bella de expresión de el hombre desde sus inicios esta pagina es muy buena opcion para los jovenes que quieran aprender de el arte y todos sus formas de expresión, sus autores, etc.
    Me parece muy bueno que hayan reinagurado el museo de arte colonial en Quito para que la gente vaya y conosca mas sobre el arte y cultura de nuestro país y espero algun dia tener la oportunidad de ir a la capital a visitar este museo y apreciar las obras que en el se puede encontrar.
    Ademas observar el museo que es un lugar tan antiguo e historico.
    Bueno lic. a sido muy bueno entrar en su blog y leer todo lo que en este han publicado y le felicito por su iniciativa en este blog.
    gracias por su acogida a mi comentario y me despido deseando que siga con este blog.
    Andres Carmona
    1 DE BACHILLERATO C
    COLEGIO BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  27. buenos dias licenciado pues su bloc me parese muy interesante, ya que nos ayuda a aprender a divertirnos en fin en su bloc nos cuenta noticias muy interesantes como las del museo de quito.
    bueno licenciado ha sido un enorme gusto entrar en su bloc y poder ver su forma de enseñanza

    Fernanda Castillo
    Primero de Bachillerato "C"
    COLEGIO NACIONAL " Benigno Malo"

    ResponderEliminar
  28. BUENAS TARDES LICENCIADO Petroff SU BLOC ES UNA MANERA MUY INTERESANTE Y ACTUAL DE ENSEÑAR A SUS ALUMNOS NO DEJE DE HACERLO PORQUE ASI NOS PODEMOS ILUSTRAR MAS
    CLAUDIO PALADINES

    PRIMERO DE BACHILLERATO "C"
    COLEGIO BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  29. Buenas Tardes Lic. Iván Petroff, su blog me parece muy interesante ya que habla sobre las culturas, el arte y muchos temas de suma importancia para la sociedad. Estoy muy entusiasmado por aprender mas sobre el arte y con este blog de seguro que me sera util para tener mucho conocimiento. De ante mano le felicito por el exelente contenido de su pagina y de ese modo insitarlo a seguir con este hermoso proyecto de aperendizaje.
    Atentamente:
    Danilo Reiban
    Primero de Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Lcdo.Iván Petroff me parace muy interesante este blog ya que nos enseña sobre lo que es el Arte,sobre las culturas.......tambien los videos son muy interesantes....Lcnd.iván Petroff le felicito por este blog siga adelante con este gran proyecto sobre "arte"...
    Ismael Barbecho
    Primero de Bachillerato "C"

    ResponderEliminar
  31. BUENAS TARDES LIC. IVAN PETROFF SU BLOG ESTA MUY INTERESANTE SOBRE TODO LOS VÍDEOS YA Q AYUDAN EN MUCHO..............
    ATT:
    LUIS FERNANDO JIMENEZ B.
    1ro DE BACHILLERATO "C"

    ResponderEliminar
  32. Lcdo.Ivan Petroff en mi opinión: Pienso que nos va a interesar su materia ya que sus puntos de vista y con la opinión de los estudiantes vamos a realizar temas que nos ayudaran para nuestra cultura.
    Lo que mas quisiera destacar en este es que espero aprender esta materia ya que nos ayuda además a manejar los blogs que hoy en día son interesantes.
    Att:
    Samantha Michelle Arteaga
    1ro de BACHILLERATO "A"

    ResponderEliminar
  33. Buena noches licenciado.

    Bueno su blog es muy interesante ya que el lenguaje artístico es una manera de podernos expresar ante el mundo.
    En los museos hay muchas cosas interesantes como en el museo colonial de Quito, la estructura del museo es muy bonito, sus pinturas son tan bien pintadas y se ven genial.

    los jóvenes deberíamos interesarnos mas sobre el lenguaje artístico de esta manera aprenderemos a expresar nuestro sentimientos por medio del arte. También podríamos conocer mas sobre cada cultura que tenemos.
    muchas de las personas no conocemos todo sobre nuestro país y el lenguaje artístico nos ayuda a conocerlo un poco más me parece una manera innovadora y deberíamos conocerlo por ética ya que nos podría ayudar en un futuro.
    Su plan de actividades esta muy bien planificado.
    Bueno me despedido sin antes decir que su blog esta adecuado para todos los jóvenes.
    4 "g" alumno christian chuqui

    ResponderEliminar
  34. Buenas Tardes licenciado

    Primeramente lo felicito por su página su diseño es muy bueno y la información Que nos proporciona es muy interesante....!!!

    El arte es una forma indirecta de expresar nuestros sentimientos y emociones.....
    Desde los principios el arte ha tenido mucha importancia...! porQue ha sido y es una forma de demostrar a las demás personas una idea que solo se puede reflejar mediante una "obra de arte".....!!! Por ejemplo: las pinturas, la música, las esculturas, retratos, etc.

    Los jóvenes tenemos que tener una idea de lo Que es arte y Que es la educación artística y esta página nos proporciona la información que necesitamos acerca de la educación artística...!

    Gabriela Méndez
    1ro de bachillerato "J"

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Mgst. Ivan Petroff
    Muchas gracias Mgst. es muy útil esta nueva metodología que usted ha implementado para ayudarnos a nosotros los jóvenes en nuestra formación y educación.
    Me parece muy interesante su blog pues nos ayuda a comprender un poco más sobre el arte y más aun sobre el arte religioso en la Edad Media (El arte religioso en la Edad Media nos muestra como la iglesia alcanzo gran poder, donde el centro de las artes era Dios) y la manera en la que este ha ido cambiando, para volverse científico en el Renacimiento, y pudiendo actualmente ser sociológico y lingüístico.
    Además nos ayuda a entender, analizar y comparar diferentes tipos de arte sobre todo en lo que se refiere a nuestro país y de esta manera entender el arte religioso de la época colonial y poder valorarlo de una manera muy significativa, todo aquello que tiene que ver con la pintura, escultura y arquitectura.

    Ana Belén Vidal
    Primero de Bachillerato “I”

    ResponderEliminar
  36. Mst lo felicito por instrurnos de una manera entretenida y educativa, los video anteriormente publicados son informativos acerca del arte ya que nos ayudan a recordar lo que es el maravillosos mundo del arte.

    Israel Dominguez
    Primero de Bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  37. Lcdo. Ivan Petroff su blog me parece muy interesante y educativo por que nos enseña lo lindo que puede ser aprender, su vídeos me parecen muy interesantes nos enseñan cosas a cerca de todo lo que podemos encontrar en el mundo.

    Miguel Gómez
    Primero de Bachillerato "G"

    ResponderEliminar
  38. estuvo muy bien los videos y la explicacion por escrito profesor petroff

    ResponderEliminar
  39. Buenas Tardes Lic. este blog me parece muy interesante por que nos enseña todo sobre la arte y los vídeos nos hacen comprender la historia del arte, por medio de la música veo como se expresa sus pensamientos solo poniendo ritmo, al igual que el cine que es un medio donde se expresa mediante mímicas habla y música se expresa los pensamientos, yo se que mediante estos temas que nos a dado sobre el arte nos ayudaran en cualquier profesión que escojamos al futuro de nuestras carreras. estoy muy agradecido por estas temas que nos enseña, y ademas estoy de acuerdo este nuevo método para hacer estos tipos de trabajo por que es mas cómodo y sencillo, muchas gracias.
    JOSÉ CALDERÓN
    PRIMERO DE BACHILLERATO ''F''
    Nota: Lic. le vuelvo ha escribir por que me cambiaron al primero de bachillerato ''F''

    ResponderEliminar
  40. me gusto mucho el blog, la forma en la que hacen hermosa musica, las pinturas que pude ver en el museo me gustaron mucho, y todas esas edificaciones que pude ver son icreibles y muy bonitas, quisiera ir a ver todo eso alguna vez y me parece muy buena idea poner este tipo de cosas para que nosotros no podamos informar sobre el arte, una vez mas, me gusto mucho el blog, los videos y todo lo que pude ver en ellos, pues, con estos videos podemos apreciar el arte ecuatoriano y de otras partes del mundo, ya que asi podemos apreciar el arte en todas sus formas, muchas gracias por esta imformacion.
    JUAN CALLE
    PRIMERO DE BACHILLERATO "F"

    ResponderEliminar
  41. Licenciado a mi me parece muy interesante porque atraves de este blog podemos superarnos cada vez mas y conocer la cultura de nuestro pais
    ATT: Erika Otavalo del primero de bachillerato "F"

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches Lcdo. Petrof, le felicito por su exposicion de la escuela quiteña es muy practica y directa, pero a la vez muy interesante, ya que nos enseña la historia del artista quiteño, en especial del artista plastico y del escultor, del siglo XIV, nos muestra que ha pesar de que los españoles intentaron imponer su estilo de vida, el indigena quiteño se nego a abandonar sus costumbres y tradiciones, muy buena la presentacion.
    Por otra parte tambien felicito su nuevo sistema de educación que acaba de implementar, ya que este resulta mucho mas interesante para nosotros los alumnos, el uso de material didactico nos facilita en nuestro modo de estudio diario, ya que lo podemos hacer atraves de metodos que ya los podemos usar muy bien, a diferencia del antiguo sistema memorista que a pesar de haber obtenido excelentes resultados en epocas pasadas, como todas las cosas necesitaba ser actualizado constantemente, de nuevo reciba mis felicitaciones
    Att: Javier Orellana.
    1°ro de Bachillerato "I"
    del colegio nacional experimental
    "Benigno Malo"

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes master ivan petroff rojas su blog me parece muy interesante y apasionante ya que nos enseña sobre esta hermosa cultura que es el arte en todas sus expresiones usted ha sido muy amable al compartir esta informacion con todos nosotros y esta informacion nos sirve para aplicarla en nuestros estudios y en nuestra vida tambien y para conocer tambien de algunos personajes como Bernardo de Legarda, Manuel Chili, apodado Caspicara, Diego Robles, el padre Carlos que fueron grandes artistas muchas gracias
    Kevin Salinas
    1ro de bachillerato "g"

    ResponderEliminar
  44. Primeramente le doy un cordial saludo y le felicito por su blog.Este es mucho mas didacti que los comunes en donde me causa mucha impresion y satisfaccion de aprender la materia,es muy interesante ya que nos muestra las bellas artes, en donde personas reflejan o expresan sus sentimientos incluso los mas intimos plasmando su reflejo de la realidad o el producto de su imaginacion en diferentes obras ya sean estas pinturas u otras, en donde se puede admirar claramente la belleza y lo que son en su interior, tambien observe en el video la historia del arte, las canciones, que simbolizan mucho, tambien pienso que gracias a la tecnologia como puede ser esta el internet podemos saber mas sobre el arte ya sea esta de diferentes paises, etc, que nos dejan impresionados al ver cosas tan hermosas que nos rodean y muchas de las veces no les damos tanta importancia, pero gracias a esta materia podemos saber cuan importante es y nos resulta mucho mas facil de aprenderla.
    Siga adelante en su materia, att Bryan Nieves 4to"G"

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Primeramente le doy un cordial saludo y lo felicito esta buena la informacion que tiene el blog, la forma en la que hacen hermosa musica, las pinturas que pude ver en el museo me gustaron mucho, y todas esas edificaciones que pude ver son icreibles y muy bonitas, quisiera ir a ver todo eso alguna vez y me parece muy buena idea poner este tipo de cosas para que nosotros no podamos informar sobre el arte, una vez mas, me gusto mucho el blog, los videos y todo lo que pude ver en ellos, pues, con estos videos podemos apreciar el arte ecuatoriano y de otras partes del mundo, ya que asi podemos apreciar el arte en todas sus formas, muchas gracias por esta imformacion
    David Gahona

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches Mgst.Ivan Petroff le felicito ya que tiene un blog muy dinámico y de interés para nosotros como estudiantes ya que esta información es de gran valor nos permite conocer las Bellas Artes y de los grandes expositores que se han dedicado a estas obras, ya que así ampliamos nuestros conocimientos para nuestra vida diaria.

    Gracias por su información.

    Att: Tania Zapata

    Grupo 16 de Comunes de la Universidad de Cuenca

    ResponderEliminar
  48. En primer lugar permitame darle un cordial saludo de mi parte magister Iván Petroff, el material contenido en el texto es muy interesante en especial los videos lo hacen mas interactivo, le felicito por darnos a conocer lo que fue el arte en la America y en el Ecuador es algo q muchos desconocen en nuestra sociedad, espero que nos siga enseñando estos temas de mucha importancia pues nuestros comocimientos deben ser cada vez mas y mas grandes ya que solo asi alcanzaremos nuestras metas en este mundo tan dificil en el que vivimos dia a dia.

    ResponderEliminar
  49. Master Ivan Petroff un cordial saludo.
    felicitandolo por el blog que gracias a ello sabemos sobre el arte y su influenza en los pueblos, y como ha llegado a ser en el Ecuador desde la etapa colonial hasta hoy por esto nos enseña a apoyar y valorar lo que nuestro pueblo a logrado.
    att Bryan Marquez 1 de bachillerato J

    ResponderEliminar
  50. saludos, me parece un blog my interesante ya q es de suma inportancia saber sobre cultura y artes, y mas aun si se cuenta con el material entretenido para informarnos a fondo sobre los temas tratados y a tratar.

    ResponderEliminar
  51. un cordial saludo, y mis sinceras felicitaciones en su metodologia de aprendizaje, puesto que aprender no solo esta en irse a una aula de clase, sino también se aprende y de mejor manera visualizando videos a traves de internet...
    Es muy importante que la gente conozca mas acerca de la cultura y artes que tenemos en nuestro pais.. y ver como ha ido evolucionando y nos da a entender que al arte la podemos reflejar de diferentes maneras ya sea pintanto u otros... A mi parecer en el ecuador en si hay mucha arte a la cual algunos no la dan la suficiente importancia y no saben lo interesante que es aprender acerca de las artes...

    Muchas gracias por la informacion que nos ha brindado.

    ATT.
    Janneth Tenecora

    CM. 01-16.
    UNIVERSIDAD DE CUENCA

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar permitame darle un cordial saludo de mi parte magister Iván Petroff, el material contenido en el texto es muy interesante en especial los videos lo hacen mas interactivo, le felicito por darnos a conocer lo que fue el arte en la America y en el Ecuador es algo q muchos desconocen en nuestra sociedad, espero que nos siga enseñando estos temas de mucha importancia pues nuestros comocimientos deben ser cada vez mas y mas grandes ya que solo asi alcanzaremos nuestras metas en este mundo tan dificil en el que vivimos dia a dia.

    ResponderEliminar
  54. Buenos días Mgst. Iván Petroff le felicito esta muy entretenido e interesante su blog ya que nos enseña a valorar el arte como forma cultural de nuestros pueblos, también me llamó mucho la atención los videos ya que nos demuestran que el arte es una forma de protesta en muchos casos; por su puesto me gusto la metodología que utiliza para explicar el arte ya que es mu practica y fácil de entender.
    Me despido.
    PAUL FAJARDO T.
    1RO BACHILLERATO "D"

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes Mgst.Iván Petroff le doy mchas felicitaciones por este blog tan entretenido
    que nos da informacion fantastica ya que nos enseña sobre manifestaciones del arte como los videos estaban muy buenos ñas maneras de manifestacion de artes son muchas ya sean obras teatrales obras literarias el cine y otros; la forma en la que hacen hermosa musica, las pinturas que pude ver en el museo me gustaron mucho, y todas esas edificaciones que pude ver son icreibles y muy bonitas,nuevamente le felicito y me despido muy encarecidamente

    JHONNY LITARDO
    1ro DE BACHILLERATO "H"
    BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes Mgst. este blog es muy bueno e informativo me parece que nos colabora a los estudiantes para realizar tareas nos mejora en lo academico
    nos escribe sobre nuevos temas que son muy interesantes
    temas relacionados sobre las bellas artes y sus videos son agradables de ver
    le felicito es muy bueno su trabajo espero que siga cumpliendo sus metas y estaremos siguiendo sus pasos para informarnos
    de esta manera me despido

    Luis Zaruma
    3re DE BACHILLERATO ¨G¨
    BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  57. Bunas tardes, me parece que este blog esta bien desarrollado y incentiva mucho con sus videos ya que nos ayuda a entender las manifestaciones del arte asi como los procesos esteticos desarrollados en america latina en el periodo colonial asi como no enseña nuevos temas que nos incentivan a seguir adelante y aprendiendo nuevas cosas gracias a su blog el cual esta muy bien estructurado y de facil entendimiento ya que nos indica como muchas cossas interesantes.
    Le felicito mucho por su blog y espero que siga escribiendo y estructurando muchas cosas mas que nos incentiven y sean de ayuda para nuestro estudio.
    Carolina Cajamarca
    aula CM-1-15

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, ami me pareció que fue entretenido por el gran principalmente el tercer vídeo por la hermosura de infraestructura con la que cuanta la misma, por esas casas antiguas de un hermoso estilo barroco.
    A mi personalmente me parece que esta información con la que cuanta en su blog es muy interesante y principalmente muy necesaria para el desarrollo cultural de nosotros como personas, estudiantes,compañeros, etc.
    Me parece que esta valiosa información nos va a ser muy útil para mi tanto en lo académico como en lo laborar en el futuro me va a ser de una gran ayuda para un buen rendimiento en el mismo.
    Esta materia que va a tener un gran peso sobre nosotros especialmente a esta edad, para saber encarrilar nuestras vidas y saber tomar las decisiones correctas que nos ayuden para poder salir adelante en el futuro.
    Le felicito por este impecable blog que de seguro nos va a ser de gran ayuda para poder rendir como estudiante como para poder rendir en un futuro en lo laboral.
    PEDRO CEDILLO S.
    1RO BACHILLERATO "E"

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Magister. Ivan Petroff pues yo le quería decir que me pareció muy interesante su blog ya que nos enseña muchas cosas sobre el arte de nuestro país sobre todo como se fue desarrollando en los tiempos de la colonia aunque copiando un poco el estilo europeo
    pero arte al fin gracias por ilustrarnos sobre la Escuela Quiteña y por ultimo quiero decirle que espero que este blog se un portal que nos lleve al aprendizaje verdadero del arte para apreciarlo de verdad como es se que este año su blog nos sera de mucha utilidad.
    Carlos Ayala.
    1Ro de Bachillerato"H"

    ResponderEliminar
  60. HoLa, buenas tardes Magister. Ivan Petroff mi criterio personal es que me gusto todos los videos.
    Yo opinión es que es un magnifico blog porque nos enseña mucho sobre la cultura y el arte y es muy necesario que nosotros los jóvenes aprendiéramos sobre estos temas.
    Esta es una materia que nos va a ser muy útil para el desarrollo de los estudiantes en todos nuestros años de estudiantes
    En este blog no solo estudiamos sino aprendemos las diferentes culturas a lo largo de la historia. Y por último lo felicito por este fantástico blog que estoy seguro que nos va ser muy útil y espero que siga colaborando con el desarrollo de los jóvenes estudiantes
    Att. Jonnathan Pucha
    1RO de bachillerato "H"

    ResponderEliminar
  61. hello, my teacher como le va, a mi muy bien espero q a ud. tambien y a su familia.
    volviendo al tema si sabe profe a mi me gusta mas la salsa soy tan sincera y se lo digo de corazon.
    ud sabe profe uno es joven esta bien esta pagina para pasar el tiempo, para tenr momentos amenas, mire profe igual esto nos sirve para engrandecer nuestra creatividad e imaginacion.
    me gusta la pagina, los videos y las esculturas pero le falta sazon. y un pokoo de claridad esto se ve muy serio, un poquito de color no estaria mal. y disculpae si no le gusta mi comentario. pero eso es lo que quiero expresar. chao y que DIOS lo bendigaaa..

    att:mariam montaño
    1ro "h"

    ResponderEliminar
  62. MSTR.Ivan Petrof reciba un cordial saludo; mi intervención es para felicitarle por su excelente blog me parece muy interesante sobre todo la parte que trata sobre la antigua escuela de artes quiteña, me parece genial que en el Ecuador el arte también se haya desarrollado de una gran forma

    ResponderEliminar
  63. buena tardes Mgst Ivan Petroff le felicito por el blog ya que es muy entretenido y didáctico nos enseña sobre las diferentes culturas de america y de nuestro pais de esat manera podemos estudiar mas facil y entretenidamente nuevamnte mis felicitaciones
    CESAR SANCHEZ
    PRIMERO DE BACHILLERATO D

    ResponderEliminar
  64. buenas noches licenciado Ivan Petroff en primer lugar felicitando por haber creado este blog lo estado observando y me parece muy util para nosotros es muy acepcible,didactico explicativo y sobre todo tiene todo lo que uno necesita para saber mas de esta materia ademas me gusto mucho las esculturas las pinturas los museos habla sobre el arte antigua en europa lo cual parece un tema muy importante ademas tiene un programa de actividades y de conocimiento este blog ayuda me gusta porque me va ah ayudar a comprender mas de esta materia lo cual me sirve para identificarme mas con el arte espero que este blog se siga llenadno de mas informacion para que nos siga ayudando que siga este blog adelante

    juan zumba
    1.- de bachillerato "d

    ResponderEliminar
  65. buenas noches licenciado Ivan Petroff en primer lugar felicitando por haber creado este blog lo estado observando y me parece muy util para nosotros es muy acepcible,didactico explicativo y sobre todo tiene todo lo que uno necesita para saber mas de esta materia ademas me gusto mucho las esculturas las pinturas los museos habla sobre el arte antigua en europa lo cual parece un tema muy importante ademas tiene un programa de actividades y de conocimiento este blog ayuda me gusta porque me va ah ayudar a comprender mas de esta materia lo cual me sirve para identificarme mas con el arte espero que este blog se siga llenando de mas informacion para que nos ayude en cualquier duda y espero que este blog siga adelante

    juan zumba
    1.- de bachillerato "d"

    ResponderEliminar
  66. MSTR.Ivan Petrof le felicito por su blog... es muy interesante y espero que siga aunmentando los conocimientos para un mejor desenvolvimiento de nosotros.... felicitaciones

    ResponderEliminar
  67. Lcdo. Petrof el sistema que usted ha implementado mediante blogs es de gran ayuda para todos ya que podemos incrementar nuestros conocimientos y aprender un poco mas acerca del arte.
    Estos videos han sido muy interesantes, nos ha mostrado los diferentes tipos de esculturas, museos y pinturas, que me han sido de gran utilidad.

    Felicitaiones por su trabajo

    CM 1-16

    ResponderEliminar
  68. HoLa, buenas noches Magister. Ivan Petroff mi criterio personal es que me gusto todos los videos.
    Mi opinión es que es un magnifico blog porque nos enseña mucho sobre la cultura y el arte y es muy necesario que nosotros los jóvenes aprendiéramos sobre estos temas.
    Esta es una materia que nos va a ser muy útil para el desarrollo de los estudiantes en todos nuestros años de estudiantes
    En este blog no solo estudiamos sino aprendemos las diferentes culturas a lo largo de la historia. Y por último lo felicito por este fantástico blog que estoy seguro que nos va ser muy útil y espero que siga colaborando con el desarrollo de los jóvenes estudiantes
    Att. Estefania Tenemaza

    ResponderEliminar
  69. Lcdo. Iván Petroff su blog nos demuestra que el internet es una ventana increíble en la que podemos usar nuestra creatividad y conocimientos. Su blog tiene muchas cosas interesantes en la que sus alumnos podemos aprender mucho ya que nos sirve de mucho, incluso para realizar trabajos en esta materia. Esperó que siga llenando de más información porque nos sirve de mucho para comprender mejor la materia, su página está muy interesante junto a los videos que nos enseñan mucho. Espero que su blog siga adelante con ese gran trabajo que se ha propuesto.
    Att.Edisson Tamayo
    1-ciclo EGB

    ResponderEliminar
  70. Magister Ivan Petroff reciba un cordial saludo y felicitandole por todos los articulos aqui expuestos y de especial manera por el articulo de el arte colonial en América Latina, con enfasis en la escuela Quiteña.Esta información me parece muy interesante, existen personas entre las cuales me incluyo, que desconocíamos esto y no le damos el valor que merece.

    Hay que tomar en cuenta que nosotros somos el resultado de la mezcla de dos culturas totalmente diferentes como son la española y la inca que en determinado momento se fusionaron; los españoles al llegar a nuestras tierras trataron de imponernos a la fuerza sus costumbres pero no fue tan fácil y optaron por mezclarla; es por esa razón que hoy en día podemos constatar que en todos los ambitos tenemos rasgos españoles e indigenas como por ejemplo: el lenguaje, oficialmente hablamos el español pero usamos palabras del Quichua como guagua,taita,ñaño, etc; idioma que usaban nuestros antepasados indigenas,la vestimenta que usa la Chola Cuencana, se pensaría que es autóctona de nuestras tierras pero no es así porque la pollera es originaria de España; el sombrero, el chal y las alpargatas sí son nuestras;los instrumentos músicales,la guitarra es de España pero nosotros tenemos el charango que se trata de una guitarra mas pequeña; la comida,nuestros incas no conocian las sopas y a la llegada de los españoles estos trajeron ese arte culinario que nuestros indigenas que la prepararon con papas y porotos, ingredientes que los españoles no conocían; la religión,los españoles con la religión católica con su representante Jesús y nuestros indigenas con el Inti Raimi que viene a ser el Dios Sol; y así igualemente en el arte y arquitectura podemos ver caracteristicas de ambas culturas.
    Deseandole lo mejor y que siga publicando más artículos interesantes como los que se encuentran aquí; ya que nutren nuestra cultura general.
    ¡¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  71. NOMBRE: Paola Atancuri
    MAGISTER Ivan Petrof
    Reciba un cordial saludo de Paola Atancuri quien se encuentra en este momento cursando el segundo ciclo de educación general basica,con respecto al programa de blog en donde usted a planteado el tema de conocimientos en entornos virtuales ; desde mi punto de vista este programa nos será de mucho interés ya que nos ayudara a informarnos de una manera rápida ya que consta con muchas herramientas utiles , para que de esta forma podamos transmitir y captar mas fácil una información que nosotros podamos acceder.
    Vale recalcar que este programa nos ofrecen exelentes ventajas,y lo vamos a ir perfeccionando a lo largo del periodo educativo en el área de lectura crítica y producción de textos ;una de las ventajas pienso que de esta manera podemos recopilar textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea oportuno. Es una forma fácil de transmitirnos y expresar fácilmente nuestras ideas de la misma forma como lo hace usted para comunicarnos y poder de esta forma informarnos acerca de cómo va ha hacer el método que vamos a aplicar en el segundo ciclo.

    ResponderEliminar
  72. NOMBRE: Fernanda Orellana CARRERA: E. G. B
    MAGISTER: Iván Petroff

    Reciba un cordial saludo Magister Iván Petroff y felicitándolo por permitir que nosotros como estudiantes podamos incluirnos en un mundo donde la cultura, la religión y las millones de historia culturales puedan permitirnos enfocar un pensamiento artístico y único que nos ayudara a enriquecernos como personas y como ciudadanos saber sobre nuestra historia, nuestra poesía que permite que nos inspiremos, a través, de las bellas palabras y expresar lo que en verdad nuestro corazón siente, esa pasión que uno siente al poder contar con un país multicultural y poder gritar al mundo que la vida de una persona, es la vida de la cultura en progreso. Permitiéndonos a si, alcanzar un mayor respeto hacia nuestra propia cultura. Sin embargo con el hecho de conocer nuestra cultura, nos ayuda a entender, analizar y comparar las artes que existen y las diferencias que hay entre ellas.
    Gracias a estos videos, personalmente puedo decir, que en nuestro propio país, en la capital el Arte colonial, como el arte religioso refleja esa única belleza que cualquier persona puede admirar y sorprenderse de ella. Yo principalmente gracias a este método de enseñanza que usted Magister Iván Petroff nos comparte pude darme cuenta que mi interés esta en la cultura, en las artes y la historia y por ello como meta principal , cumplir con un gran objetivo alimentarme de todas estas artes, la pintura, la escultura y la sencillez que existe en su realización y visitar en mi propio país esa forma tallada y perfectamente lijada que deja a la persona profundamente inspirada y bloqueada por tan gran belleza y colores magníficos.
    FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN MAGESTUOSAS FORMAS DE EXPRESAR BELLEZA A TRAVES DEL ARTE.

    ResponderEliminar
  73. Nombre: Jackeline Pesántez.
    Magister: Iván Petroff.

    Bueno ante todo, reciba un cordial saludo Magister Iván Petroff, profesor de la Universidad De Cuenca, Facultad de filosofía, hoy a través de este medio como es el Blog quiero empezar felicitándolo por el gran trabajo expuesto, he tenido la facilidad de ir revisando uno a uno cada video, pienso que cada uno de ellos tiene su importancia, debido a que nos permite ir enriqueciendo nuestra cultura y claro conociendo de ella, también cabe mencionar que gracias a su esfuerzo y dedicación Ud nos ha permitido formar parte de este vinculo social, puesto que muchos de los estudiantes desconocíamos.

    Por otro lado quiero dar conocer cual de estos videos me pareció importante y me llamó muchísimo la atención, este video es EL DE ARTE COLONIAL que gracias a su fuente de información pudimos apreciar que muchos de nosotros nos hacemos llamar ciudadanos pero en realidad desconocemos de donde venimos; gracias a nuestra ignorancia no somos capaces de buscar información propiamente valida que nos permita crecer apreciando y valorando nuestra cultura...

    Para concluir con mi argumento le deseo los mejores éxitos a futuro, siga adelante como maestro y como guía de información, su trabajo es bello y por lo tanto tiene su importancia.

    ResponderEliminar
  74. Nombre: Sebastián Torres.
    Magister: Lic Iván Petroff.

    Buenas noches, reciba un majestuoso y caluroso saludo de uno de sus alumnos del tercer año de bachillerato, paralelo "1" de nuestro querido, viejo y peludo Benigno Malo.

    Su blog me parece muy interesante y de mucha ayuda para nuestra enseñanza y capacitación, ademas de un aporte muy grande para nuestra formación académica, que nos sera de gran utilidad para el ingreso a la universidad, como cultura y formación para lo que sigue después en nuestra vida futura, agradezco que pueda compartir tan majestuosos conocimientos con todos sus alumnos.

    También considero que es muy destacable la utilización de medios como este para complementar la enseñanza impartida en el aula de clase, algo que es muy acorde a los tiempos actuales, en los que tenemos herramientas tan maravillosas como son los medios electrónicos y las redes sociales en general.

    Los vídeos que se muestran aquí me gustaron mucho porque muestran un arte como la música, la pintura, etc pueden servir para expresar muchos y variados sentimientos de una persona.

    Sin mas por el momento, me despido, deseándole que continué siendo un gran profesor como es y siempre ha sido y nunca deje de seguir ilustrandonos con su conocimiento.
    SALUDOS....

    ResponderEliminar
  75. Nombre: Diego Andrés Peñaloza Duarte
    Licenciado Iván Petroff
    Profesor tenga usted una buena noche, le saluda un alumno del tercero de bachillerato “1”del colegio nacional y experimental “Benigno Balo”.
    El motivo por el que le escribo es para hacerle llegar mis opiniones acerca de su blog las cuales van ah tratar de ser expresadas de la mejor forma posible, en su blog se pueden apreciar distintos videos de gran interés histórico y artístico, su blog es realmente curioso ya que en el se presentan temas de una forma muy didáctica que ayudan a una mejor compresión y fácil interpretación.
    También quería felicitarle por utilizar diversos mecanismos para llegar al estudiante así como es el uso del internet y ayudar ah que los mismos tengamos una fuente de información muy diversa por lo que usted despierta en el estudiante interés por el arte como lo ah hecho en mi persona y de seguro lo seguirá haciendo en cientos de compañeros que buscan enriquecer sus conocimientos en los ámbitos social y cultural.
    Espero pues siga usted con su trabajo de crear espacios en los cuales hombres y mujeres de diferente instrucción refresquen y aprendan más sobre diversas aéreas de interés público.
    Sin mas que el simple deseo de esperar éxitos en su vida profesional y personal me despido.

    ResponderEliminar
  76. Nombre: Marco Chica
    Curso: tercero "1"
    Buenas noches licenciado Petroff espero que tenga una linda noche , quiero felicitarle por su blog porque para mi fue muy interesante su forma entretenida que nos ayudan a entender mejor todo le deseo muchos exitos en su futuro me despido

    ResponderEliminar
  77. Nombre:David Quito}
    Curso:Tercero "1"
    Buenas noches estimado magister reciba un cordial saludo de parte de su alumno esperando que tenga una linda noche
    Su blog a mi opinion me parece muy entretenido practico interesante y mas que todo muy util para mejorar nuestra forma de aprendizaje
    Cabe destacar que sus metodos de enseñansa nos facilita en mucho los temas me encantaron los videos espero que continue asi me despido de usted deseandole muchos exitos en su futuro

    ResponderEliminar
  78. Nombre:Alexandra Mora
    Curso:tercero "1"
    Buenas noches licenciado el motivo del que le escribo es para darle mi opinion acerca de este blog me parece muy interesante porque de esta forma nos interesamos por la materia ya que nos es de mucha ayuda para el ingreso a la universidad.
    Los vídeos son muy ilustrativos nos enseña el arte de distintas maneras para que nosotros nos demos cuenta que con el arte podemos expresar nuestros sentimientos .
    De esta forma me despido felicitándole por esta gran idea que es de mucha ayuda para nosotros los estudiantes del prestigioso colegio BENIGNO MALO

    ResponderEliminar
  79. NOMBRE: Stalin Pintado
    CURSO: Tercero 1
    Buenas noches licenciado mi motivo es de felicitarle por su blog ya que me pareció interesante y curioso en la cual nos ayudara en nuestra materia a aprender de una manera muy fácil y sin tener problemas por es una forma manera de enseñar.
    También me pareció interesante sus videos ya que son muy llamativos, esto nos ayudara en nuestra vida diaria ya que podremos desenvolvernos de una manera correcta y lógica y también en lo que es el ingreso a la Universidad.
    Bueno licenciado me despido deseándole éxitos en su vida y que siga de esa manera incentivando a los estudiantes a visitar su blog que es sobre la materia.

    ResponderEliminar
  80. nombre:diego guzhñay
    curso:tercero1
    buenas tardes licenciado mi motivo de este comentario es felicitarle por este blog y desearle exitos en su vida cotidiana.
    Espero que mediante este blog nos ayude en nuestra vida cotidiana y que nos sea de mucha ayuda tam,bien para las clases que tengamos q desarrollar de la amteria de expresion oral y escrita.
    deseandole exitos en su vida.

    ResponderEliminar
  81. NOMBRE:CHRISTIAN QUEZADA
    CURSO: TERCERO 1
    Buestas tardes licenciado mi motivo por el que le escribo es para dar mi opinion sobre este blog ya que me parce muy interesante y nos sera de gran ayuda en nuestro estudio de exprecion oral ya que el metodo de estudio que vamos a emplear se nos va a facilitar en ese periodo.
    Los videos me parecieron muy interesantes ya q con el estudio nos ensenaran mucho sobre el arte y la cultura.
    bueno de esta manera me despido deciandole la mejor de las suertes ya que esta pagina facilitara mucho el aprendisaje y el metodo de estudio de los estudiantes

    ResponderEliminar
  82. buenas noches mste. el blog super interesante este metodo de estudio es super bueno ya que estamos integrando a la tecnologia y al estudia con respecto a la informacion y videos estar super lindos y muy explicativos sobre el arte y la cultura felicitaciones
    jacqueline mejia 3°"1 "

    ResponderEliminar
  83. CHRISTIAN CARABAJO
    3 "1"
    BUENAS NOCHES PROFE .EL BLOG ME PARECE INTERESANTE Y ME AGRADA LA FORMA DE ESTUDIO QUE NOS OFRECE LOS VIDEOS MUY INTERESANTES LA MANERA DE ENSAÑANSA SOBRE EL ARTE Y CULTURA AYUDARA MUCHO AL ESTUDIO DE SU MATERIA.

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches estimado licenciado, reciba un cordial saludo de un alumno del 3° “1”, queriendo hacerle llegar mi punto de vista de su blog, pues me parece muy interesante ya que nos ofrece una facilidad enorme de aprender didáctica y virtualmente sobre el lenguaje y las artes, es una forma muy novedosa de enseñar pues en pleno siglo XXI la tecnología está a flor de piel, evolucionando cada día más, proporcionándonos más facilidades en el estudio, pues la tecnología es buena cuando se la sabe aprovechar. Las artes y el lenguaje son materias que quizás ciertas personas no tengan el afán de estudiarlas sino prefieren las materias científicas como son las matemáticas, la física, la química o la biología, pero no se dan cuenta que si no existe comunicación no puede existir nada, la comunicación y el lenguaje son esenciales en nuestro convivir diario. Las artes reflejan la esencia de la persona, el sentimiento que ponen las personas para realizar alguna manifestación de lo que la personas quieren decir o expresar pero el ciertos medios de comunicación no son apropiados para hacerlo. Gracias a si blog podremos aprender de mejor manera ya que es explícito en todos los campos educativos.

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches licenciado Ivan Petroff le saluda cordialmente Diego Guzhñay alumno del tercero 1 de bachillerato del colegio benigno malo, y le escribía este comentario para hacerle llegar mis mas merecidas felicitaciones por su blog ya que este nos podrá ayudar en la materia con mayor facilidad ya que con la tecnología se nos hará mas fácil aprender.
    por mi parte me parecio de mucha ayuda el leer su blog acerca del lenguaje y las artes ya que esto nos podrá ayudar en nuestra vida cotidiana.
    el lenguaje es la forma mas comun que las personas tienen para poder interactuar ideas, pensamientos y las artes son una manifestación de as realidades que ahora estamos viviendo en el país, y en el mundo.
    felicitandole por el extraordinario trabajo que hace por medio de este blog que ahora nos ayudara para poder dar con muchos exitos los examenes que se nos avecinan, y que de ahora en adelante nos permitirá manejar mas fácilmente las distintas paginas y se nos hará mas sencillo el aprendizaje de la materia.
    Agradeciéndole por su acojida le dejo mis mas sinceras felicitaciones y deseándole exitos en su vida laboral y personal.

    ResponderEliminar
  86. Nombre:Jorge Emilio Torres Solórzano.
    Curso:Tercero 1.
    Buenas Noches Lcd. El tema y la información que nos presenta en su blog ha despertado en mi la curiosidad de saber más sobre el origen del arte ecuatoriano, la influencia europea, la imposición española y como nuestros artistas se sublevaron de una manera muy sutil al plasmar en sus obras rasgos y pequeños elementos de su cultura mestiza que caracterizo a la Escuela Quiteña. Conocimiento que todos los ecuatorianos debemos tener para respetar, cuidar y proteger nuestra historia y riqueza cultural con la que nos identificamos ante el mundo.

    ResponderEliminar
  87. Máster Iván Petroff reciba usted un cordial saludo y al mismo tiempo felicitarle por su blog porque es muy interesante ya que a muchos nos ayuda a ser mejores personas y sobre todo con esta nueva metodología de enseñanza es mas fácil aprender de la materia porque con el uso de Internet en nuestras vidas tenemos mas posibilidades de tener mejores conocimientos Máster siga adelante con este blog porque nos da mucha información de cosas que verdaderamente nos sirven como estudiantes
    Att: Sonia Narvàez Quito
    Tercero de bachillerato "1"

    ResponderEliminar
  88. Considero pertinente añadir un comentario muy positivo por la inclusión del Arte ecuatoriano en este blog, dedicado a resaltar la importancia de la Escuela Quiteña como influjo y modelo para muchos artistas coloniales y republicanos. Se debería incluir alguna reseña especializada de su parte, sobre los eximios representantes Miguel de Santiago y Gorívar, pues más allá de las leyendas que tenemos de ellos, hace falta un comentario acertivo y minucioso de su obra.

    Saludos.
    Att: Guillermo Sánchez Arévalo

    ResponderEliminar
  89. Los temas presentados son de mucha trascendencia para los alumnos de Lengua y Literatura y para todos los estudiantes de diversas facultades, ya que con este blog podemos apreciar la cultura y la importancia de la Escuela Quiteña.........Gracias Máster.....Saludos......

    ResponderEliminar